Blusa Kimono

miércoles, 27 de junio de 2018




Corría el mes de junio de 2016 cuando la fantástica Fushu y yo nos juntamos para "cortar" la camiseta Kimono de la Ottobre 2/2016. mi tela estaba toda arrugada, sin gracia ninguna. 

Estamos en 2018, esto no tiene marcha atrás... el tiempo corre, la vida cambia y yo sigo caminando por la vida despistada jeje


Pues eso, Fushu en su momento publicó su kimono y la mia se quedó cortada y arrugada. Y por fin hoy ve la luz jajaja
Entra a ver todas las kimono que hay hechas, si no te has cosido una ya tardas.


Costura fácil y rápida, lo tengo que decir. Y la tela mas fresca no puede ser. Se tiene que planchar, si, y es una putada, porque me la pongo una vez por temporada jaja, pero bueno así no se estropea :P


Y hasta aquí mi post de hoy.

Enlaces: Fans de Ottobre 
Mimi 
Patrón Kimono de la ottobre 2/2016

Besicos

Printed Lace para no dejar de soñar

miércoles, 20 de junio de 2018




Me empiezo a parecer a la chica Printed Lace jejeje. Pero es que me gusta mucho el escote de este patrón, fruncido y sin fruncir me sienta de maravilla, y oye el patrón ya está sacado y eso que me ahorro... 

Si quereis ojear las otras printed Lace que me he cosido:



Este es un post de los que marcas con estrella como importante, para mirarlo y volver a mirarlo en los días no tan buenos, unos días acompañadas de mi... ¿como lo diría? ¿mi guía espiritual? Si, creo que he dado con la palabra (sigue leyendo y sabrás quién es)

Quién me abre los ojos cuando los tengo que abrir, mi vida no se en que punto estaría si no la hubiera conocido. Le debo mi vida, a ella y a la costura, si a la costura. El blog, la costura, mis locas y todo lo que las rodea. Se que mi vida no hubiera seguido el rumbo que ha tomado sin ellas, les debo mi felicidad. SI.  Vale y lo dejo porque acabamos todas llorando jejeje.


La siguiente foto, todavía no me lo creo, pero sí, fue una casualidad, el destino, quizás... 
Te vas de despedida 
¿y que te encuentras?  
¡una máquina de coser! 
NO PUEDE SER. 
Si ya lo digo yo, que le debo mi vida a la costura. Esto fue una señal sin duda alguna.



Encontramos un espejo monísimo donde hacer unas fotos para este vestidazo plumeti, la sesión de fotos dio mucho de si, lo pasamos genial, os dejo algunas para no ser muy pesada. 


El ribete del cuello lo hice con el mismo plumeti de la falda, estirando un poquito porque este cuello me suele quedar bocón.

Esta vez la falda no la he hecho de la misma tela de las calaveras porque transparentaba un poco, compré en Cal Joan una tela de camiseta color rosa palo y así hice la parte de arriba mas corta y la cosí directamente a la vez que el plumeti.


También le hice menos cortinillas que el anterior, falta de tiempo, pero también me gusta el resultado. En el link que os he dejado arriba, tenéis un pequeño resumen como hice los volantes, por si os ha gustado y queréis hacerlo.

Y aquí mi acompañante de viaje, mi guia espiritual, mi SENYORETA POTS, mi cuidadora 

 

Esta foto no viene a cuento, jejeje pero me encanta y la tenía que poner. Por cierto llevo mi vestido LIME, y en Fans de Ottobre, hay cose conmigo con sorteazo, pásate y cose una LIME a quién sea, como te toque lo flipas jiji



Patrón Printed Lace de la ottobre mujer 
Telas preciosas de Cal Joan. 



Semana de la ropa de baño

miércoles, 13 de junio de 2018



Obviando el blanco nuclear el primer dia de playa y dejando las timideces de lado, os enseño mi nuevo bikini handmade.


He acabado con el foe negro que rondaba hace años por casa, para los vivos, me gusta el contraste de color naranja y negro.

El patrón a mi bola, calcado del bikini recomido del año pasado. 
Una que está poco dotada, he tenido que meter rellenito a la parte de arriba para no parecer una niña de 10 años, así que le metí esponjita. Ya veremos cuando eso se moje ejem ejem, todavía no he probado.



La tela, la tela. Os cuento.

En Cal Joan ya tienen ropa de baño, cuando la vi en la trastienda me fliparon los colores, y claro que no podía coger otro que la mas discreta... 

Naranja neón, mola o no mola el color escogido :)

Lo tenéis disponible en muchos colores, mirad:


La calidad de la tela es increible, una licra firme, no de esas babosas. Se cose de lujo, con la over y con plana. Quien quiere mas? 

Os lo enseño con detalle que las fotos playeras son muy chulas pero no se aprecia el trasero ni los flequitos jiji.



Tuve un problema con los flequitos, no debían ser flequitos, sino un volantito, pero eso tenia menos vuelo... así que gracias a Anna que me dio la idea, tengo un biquini de flequitos la mar de mono.


Pues eso, que VINIMOS A SER FELIZ  ¿verdad? pues a lucirlo todo el veranito.


Frase realizada con vinilo negro con la silhouette.


¿Mimiamos?  

Cose conmigo Lime adaptado

miércoles, 6 de junio de 2018



Ya sabéis que si el blog de Fans de Ottobre organiza un cose conmigo ¡allá voy! De cabeza me apunto.
Qué no sabes de que te hablo, ves anda y lee un ratito su cose conmigo es genial y en 3 días muy pero que muy tranquilamente la tienes.



Bien pues, si es de niña no tengo mas remedio que adaptarlo a mi talla, que tampoco soy una Sabonis, ya lo sabéis, pero en una talla 128 no entro por mucha vaselina que me ponga :P


Así que decidí buscar un patrón y adaptarlo a la camiseta Lime.






Patrón Silvet Touch de la revista Ottobre niños 4/2016. Aquí me cosí otra en compañía de la mas grande, si querÉis verla... AQUI MI SILVER TOUCH


Tela Mandalas de Cal Joan.

Para adaptarlo, he utilizado la parte superior entallando un poco (saqué una talla menos para que me quedara entallada). A partir del corte que tiene debajo del pecho seguí recto haciendo un poco de forma en la cintura y ampliando en la parte de la falda. Eliminé el corte vaya.

Y en la espalda, en lugar de hacerlo redondo, hice un corte en el centro de la espalda y corté en forma de pico. Pim pam, una cosa fácil.

Este fin de semana no me lo he quitado, mas que nada porque no llevaba yo mucha muda jeje, zapatos si, los que quieras (una que es indecisa en tema zapatos) pero camisetas un par y vas que te matas.

En fin os enseño unas fotitos del vestido en modo glam.






No os voy a mentir que este fin de semana lo he pasado mal, porque no ha sido así :P

Fotos de mi querida Senyoreta Pots, un finde de cotorreo, comilonas y aventuras retrasariles (me acabo de inventar la palabra, creo jiji)

Si os ha gustado, ya sabéis, pasad por el cc de fans de ottobre a echar un vistazo.



Enlaces: MIMI

Con faldas y a lo loco

miércoles, 30 de mayo de 2018

falda de vuelo mujer hecha a mano por uve original

Falda sencilla donde las hay y resultona. La típica que

Hagas lo que hagas ponte bragas




falda de vuelo mujer hecha a mano por uve original

La tela la había comprado el año pasado en Cal Joan, un chambray finito con topos blancos que pedía rojo a gritos...

falda de vuelo mujer hecha a mano por uve original


Ha llegado ese momento, el momento temido por todas, dejar de lado las medias tupidas y pasar la podadora... Que un día de estos sale el sol y no bajan los 30º a la sombra.

De momento seguimos con leggins que son nuestro mejor aliado :P  Que además se cosen en un pim pam y si sin uns classic black todavía mas jejeje


falda de vuelo mujer hecha a mano por uve original


Ya sabéis porqué llevaba tanto tiempo el chambray ocupando sitio ¿verdad? Su mejor amiga es la plancha y yo me peleé con ella hace un tiempo y todavía la tengo castigada en el armario jiji


falda de vuelo mujer hecha a mano por uve original

Pues con esto y un bizcocho hasta la semana que viene y espero que con bikini.

falda de vuelo mujer hecha a mano por uve original

Esta semana creo que vengo acompañada... lo comprobamos? Mi Fushu Fana se cosió dos, pero últimamente está timidilla con esto del blog. A ver si la animamos a que vuelva a reanimar su blog. 

¿Mimiamos? A ver que se han cosido estas niñas.

Falda sobre pantalón

miércoles, 23 de mayo de 2018


Hacía un tiempo que no pasaba por aquí... Ando un poco loca, atareada, los niños, los cambios, la casa... Pero hoy vuelvo y vuelvo muy bien acompañada.

falda mujer handmade estampado étnico uVe

El resultado de una tarde perfecta, con visita a casa de dos costureras de las buenas, cacareo, pizzas... 

No podía surgir mas que cosas buenas, si o no? Es el plan perfecto de toda amante de la costura. 

Pues lo dicho, vengo super acompañada de Fushu Fana y Modistilla de Pacotilla, Marta y Alicia para las amigas jiji

Falda handmade por uVe estampado étnico

La improvisación y el cvcq de la falda que llevaba puesta que me hizo de mi super Montse de Tela Paper tisora, hizo que en un arranque cogiéramos telas, improvisáramos y salieran un par de faldas como si nada... 

falda handmade mujer estampado étnico

La tela, hay la tela... resulta que mi Señoreta Pots me dio un retalito de sus pantalones viajeros, así que la tenía guardada a la espera de un proyecto chulo. Se acabó el guardar, estoy en una etapa de mi vida que ni guardo ni retengo, lo bonito para fuera, lo feo a la calle.

falda handmade estampado étnico

En la cintura un puño bien apretadito, sin goma en el interior.

falda handmade estampado étnico uVe

Los bajos sin dobladillo, ni se vuelve ni se enrolla, así que preferí no hacer nada por si se me ondulaba la tela.

falda handmade uve original estampado étnico

Y hasta aquí mi costura egoísta.

Enlaces: MIMI

Camiseta printed lace sin fruncir

miércoles, 25 de abril de 2018



Camiseta printed lace ottobre design para mujer

Ya sabéis que este es mi patrón, esta vez no he fruncido el delantero ni he hecho el corte central, no deja de ser na ranglan, si,pero el escote de este patrón me gusta y ya tengo sacado el patrón, así que repito otra semana con este

Camiseta printed lace ottobre design para mujer

Creo que ya os había enseñado mis pendientes, a que son monos? a mi me encantan y además están hecho por una artesana que hace unas fotos preciosas. Entrar a ver sus creaciones OTKLA.

Camiseta printed lace ottobre design para mujer

Tengo que arreglarle el cuello, al no fruncir el delantero queda desbocado, meteré un hilo goma milagroso a ver si no tengo que hacer mucho mas arreglo y me queda bien.


Camiseta printed lace ottobre design para mujer

Esta camiseta era una buena candidata para tunearla, de hecho la cosí pensando en poner un vinilo y sacarle el polvo a la silhouette, pero sabéis que no dejo de ponérmela, es mi color y sin tunear me combina con todo, así que por ahora la dejo así. Hasta que la manche o le haga un destrozo y tenga que meter vinilo para taparla jejeje


Mis otras Printed lace, las queréis ver? os dejo los enlaces:






Y ahora os cuento un secreto... pronto, muy pronto os enseño con mas detalle en mi TIENDA, pero en exclusiva os enseño uno de los bolsos que pronto saldrán a la venta. ¿Os gusta? 

La semana que viene os cuento mas. 


Patrón:
Printed Lace de la ottobre 2/2017 

Enlaces a Mimi y al recopilatorio del blog de fans de ottobre, que está lleno de Printed laces jejeje a ver cuantos hay. 

Besitos 

Verónica

Camiseta tolimoli madre feliz

lunes, 16 de abril de 2018




En la pasada edición de Sewing Camp cayo en mis manos esta preciosidad de tela. Una de esas telas tesoro que guardas por los siglos sin meter tijera. 
Pues bien, resulta que cayó en mis manos en el momento adecuado, de zafarrancho de orden en casa, la ví, la saqué y la corté. Así sin anestesia ni nada. 
Ya no me hace falta anestesia para sacarlas, será la experiencia? será que estoy en proceso de cambio? tal vez una, la otra o las dos, en fin, dejo de liarme y os enseño la costura tierna y maravillosa que luce ya mi chiquitín. 


La parte delantera es un panel pensaba no centrarla en la camiseta, pero quedaba más bonito el dibujo en el centro. Además al peque le va un pelín larga así que le queda genial ahí. 


La tela es de Tolimoli.de es una tela super tierna y de calidad. "Felicidad de madre" se llama :) no soy de estampados de perros, pocos habréis visto en mis costuras, pero es que este estamdo tiene un diseño precioso. Si queréis ver todos los estampados echar un vistazo a su tienda



El cuello con una tira de puño color azul, cosido con over y sin puntada, a veces mas es menos. Me encanta como ha quedado el cuello.


Las mangas y el delantero tienen el estampado y el frontal el panel. Me gusta porque así no queda tan cargada la camiseta estampada. Es ideal para no tener que hacer aplicaciones si vinilos jejeje.




El patrón es el nº 8 de la ottobre design 1/2018 




¡Suscríbete y recibe un regalo en tu próxima compra en www.uveoriginal.com!

Translate

Quizás te interese...