Últimamente me estoy animando a coser cosas para mí, así que me he propuesto no comprar ninguna prenda para verano, bueno, ninguna tampoco... si necesitara algún pantalón sí que me lo compraría, porque todavía no me he lanzado a coser mis propios pantalones.
Así que hoy os presento todo un clásico que me faltaba en mi guardarropa: Una camisa azul con cuello de bebé (también llamado más fashion cuello Peter Pan).
No es una novedad de esta temporada, lo sé, pero desde que empezó a ponerse de moda esta tendencia he querido tener una prenda con este cuello, ya fuera un vestido, camisa, camiseta, jersey... y todavía no me había lanzado a comprarme una. Así que para esta semana he decidido hacerme una. Todo un lujo! Una prenda que siempre he querido tener hecha por mí misma...
El patrón original es este, pero le he hecho alguna modificación, no he hecho el corte en la espalda, he acortado las mangas, y le he añadido el cuello Peter Pan.
Una vez tenía el patrón escogido, tocaba escoger la tela. La verdad es que a este patrón le pegaba más una tela con caída, pero no encontré ninguna en el bahúl. Qué tela y color iba a escoger? pues resulta que dando una vuelta por Ikea en busca de cacharrerías varias, me di una vuelta por la zona de telas al corte y vi una muy barata, que podía pasar por tela de camisa, en color azul y me decidí a comprarla.
Si, es lisa y yo soy más bien de estampados, pero pensé que si la veía sosa ya inventaría algo! ;)
Me puse manos a la obra, corté las diferentes piezas y la cosí. Si queréis que os diga la verda, me ha dado menos problemas de los que me pensaba, porque al ser una tela no elástica, pensaba que tendría que descoser mil veces, y no! Muy bien la verdad.
Ahora solo me faltaba escoger el color del cuello. La idea de esta camisa siempre la había tenido con un cuello blanco. Pero el contraste del azul con el negro me encanta, así que decidí hacerlo negro.
Aquí podéis ver el resultado final y algunos detalles de mi nueva camisa handmade by uVe:
Mi camisa Peter Pan! |
Detalle del cuello delantero |
Cuello parte trasera |
Y mi pequeño toque. Esta vez no la he tuneado todo lo que quisiera, porque pretendía que fuera una camisa de diario para la office, así que le he puesto un pequeño detalle con piedras de cristal de hotfix-studio. Se pegan con el calor y son una monería. Qué forma? Pensaba hacer un corazón, pero ya me parecía demasiado amor en el blog, porque me esperan un par de creaciones más con corazones, así que una V de Verónica (mi firma personal)
Le veo tantas posibilidades a esta camisa que me encanta. Recatadas todas, pero que le da a todo un aire muy preppy. Me gusta!
Look vintage
Un look más rock con una chupa de cuero
Un look más romántico y femenino...
En la página de RUMS podréis ver mi entrada y las del resto de rumseras! No dejéis de visitarla.
Espero que os haya gustado mi entrada de hoy.
No me cansaré de daros las gracias por estar ahí y seguirme. Expresarme en el blog me está dando muchas satisfacciones. Gracias!
Vero
Que coincidencia!!! yo he hecho la misma camisa de burda, pero con otras modificaciones!!!! la idea de añadir cuello me ha encantado!!! pasate a ver la mia por rums , estoy en el número 20!
ResponderEliminarsaludos,
Ana
Es verdad Ana... Que coincidencia
EliminarTe quedó muy bien!! Yo también me fijé en el patrón, pero aún no me atrevo.
ResponderEliminarY con el cuello Peter Pan le has dado tu toque!!
Eh, el patrón es muy fácil... lo único es montar las mangas después de haber cerrado los laterales, pero lo demas es coser y cantar. Yo en lugar de coser los dobladillos del bajo y delantero le he puesto la tira de dobladillos que pega por las dos caras... planchar y listo! jejeje
Eliminartengo una tela superparecida a ésta! (bueno, tenía porque la he intercambiado con mis costurikas) te ha quedado preciosa, muy muy chula. Esos cuellos me encantan! Viva la meleontas!!
ResponderEliminarUn besote!
Esta tela es de ikea, tiradilla tiradilla... no se si se arrugará como una pasa al lavar, pero bueno.
EliminarGracias y un besazo
Super bonita y el cuello me encanta!!!
ResponderEliminarains... esta no es de tu estilo, sino te la dejaría ;)
EliminarÓle vero me encanta como té queda guapa guapa
ResponderEliminarNo es porque sea mi hija.
Pero te queda espetacular muahhh guapisima!
Ya sabes lo que dicen, de tal palo, tal astilla ;)
Eliminarmuacs
Ohh!!! ME encanta el resultado! Y el color es precioso!
ResponderEliminarMuack!
Lour
A mi el color no me convencía, pero puesta me convence mucho más.
Eliminarmuacs
Me encanta el resultado!!!
ResponderEliminarMe encanta, a mí también me gusta mucho el cuello Peter Pan y viendo lo bien que te ha quedado no descarto algún día hacerme algo, quizás lo consiga para cuando se haya pasado de moda...
ResponderEliminarPor cierto, estás guapísima en las fotos.
¡A disfrutar de Peter!
Es mono el cuello... yo no descarto hacer alguna cosa más con este cuello...
EliminarMuchas gracias por tus comentarios... me suben el ánimo, en serio.
un besazo
Me encanta! El corte de la camisa y el cuello. La combinación de azul y negro queda muy bien y buena elección la V ;) Yo no tengo ninguna Peter Pan, algún día me haré una...las fotos muy divertidas!besotes, diana b.
ResponderEliminarVero nunca hubiera pensado que me gustaría una camisa de este estilo porque no soy mucho de camisa pero viendo lo chula que te ha quedado...vamos que a lo mejor hasta me lanzo a hacer una ja ja ja.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa!
Jejejeje yo tampoco soy de camisas, no te pienses! que no saco la plancha ni que me maten. Que pereza me da planchar camisas...
EliminarEsta ya te digo que es muy fácil, como no lleva ni botones!
Me encanta!! Te ha quedado de Maravilla!!! Deseando ver las próximas cositas ;-)
ResponderEliminarGracias... ya tengo algo preparado.
EliminarQué chula!!! Me encanta el contraste azul negro, es genial ;)
ResponderEliminarGracias, a mi tambien me ha gustado como me queda. Hoy la acabo de estrenar para el curro...
EliminarEs muy original el resultado, a pesar de ser cuello peter pan, aqui en francia parece la prenda basica pero yo aun no me he atrevido nunca pero a ti te ha quedado chulo con el azul electrico rockero, molt guay!
ResponderEliminarbesos
Isabel