Aplícate con Fans de Ottobre

miércoles, 14 de marzo de 2018



Si me conocéis ya sabéis que el azul no es mi color, no suelo vestir prendas azules que no sean tejanos, últimamente estoy ampliando mi abanico de color a la hora de vestir, y este vestido - túnica pese a ser azul (petróleo) me encanta el resultado, como me ha quedado y como combina con los tejanos de Marta jiji 

Si Fans de Ottobre propone APLICARSE, pues nos aplicamos no? Llego derrapando el último día para enlazar en #aplicateconfans pero aquí estoy, no podía faltar. Además la aplicación de mi vestido me encanta.


Queréis saber como las he hecho, venga que os explico de forma esquemática:
Recortado mariposas con tela plana multicolor batik
Como no tenía entretela doble cara, he pegado las mariposas por la cara que no pega de la entretela con pegamento en spray (también se puede hacer con pegamento en barra)
Entonces he recortado la entretela una vez pegadas las mariposas
Y planchado en el lugar que quería colocarla.
Sólo falta pasar un zigzag pequeñito por el contorno y ¡Apliación hecha!


¿Que os parece? mola verdad como han quedado. Les dan el toque de color justo para romper la seriedad de la túnica.


La tela utilizada es una tela viscosa. Si, lo se, la tela recomendada es tela plana para este patrón, pero he sacado la talla 34 de la parte de arriba y a la pieza de abajo le he quitado ancho para que no tuviera tanto vuelo.


El patrón al ser tela plana lleva un cierre en la parte trasera, pero mi túnica además de ser tela de punto le he abierto más el escote, así que no es necesario cierre y lo he evitado. Así que le he hecho el agujero en la espalda entretelando la pieza del círculo para que no quedara un churro sin forma


A este patrón creo que le daré más oportunidades y quizás para verano caiga una en tela plana. Me ha gustado y estoy enamorada de mi espalda y de mis mariposas. 


Patrón: 06. Lesley de la Ottobre 2/2018


Modificaciones al patrón: 
  • He acortado el largo, 
  • alargado las mangas a manga larga, 
  • abierto mas el descote del cuello 
  • y en lugar de fruncir la falda he hecho tres pinzas delante y 3 dretrás.


Gracias a mis chicas  FANS DE OTTOBRE por darme el achuchón y obligarme a coser y publicar, que últimamente lo tengo un poco olvidado.

¿Vamos a Mimi a ver costuras chulas?

14 comentarios:

  1. Me gusta mucho!! Los detalles son una pasada, esas mariposas!

    ResponderEliminar
  2. Oye, que buena tu transformación! No lo había reconocido al principio, me ha gustado mucho las tablas y el detalle de la espalda.

    ResponderEliminar
  3. Decir que me gusta se queda justo, me encantaaaaaaaaa. El color, las mariposas, el patrón, el detalle de la espalda. Vamos que me lo quedaría para mi sin pensármelo. Ah! y dicho sea de paso, creo que el azul te favorece, así que ya lo puedes incluir en tu armario ;)

    ResponderEliminar
  4. Eres una crack! Te sienta genial y las aplicaciones no podrían ser más bonitas ... Quien habrá sido tu asesora 😂😂😂...
    El color te sienta muy bien a esa sonrisa de oro que te gastas

    ResponderEliminar
  5. Pues ese azul te sienta de lujo, y me encantan el círculo y las mariposas <3

    ResponderEliminar
  6. walaa!! el patron no me llamaba pero ahora m ha encantado!

    ResponderEliminar
  7. Oye, pues el azul te sienta muy bien! Te quedó una túnica preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Gana en tela elástica!!!! Me has inspirado!!! Genial!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito y qué fino al final te ha quedado jjjjjjjj

    ResponderEliminar
  10. Sin duda alguna las mariposas enamoran. Y la blusa en sí te queda bien, el patrón te favorece ;)

    ResponderEliminar
  11. qué bonito ha quedado! Esas mariposas dan vida al vestido. gracias por enlazar. besos!

    ResponderEliminar
  12. Hi

    We love your version of Elaine pattern. So may we tag this blog post to our Facebook?

    Ottobre editors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course, I would be very excited.


      Thank you very much!

      Verónica

      Eliminar
  13. Sorry, I mean the Leslie pattern :)

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios! Me encanta leerlos

Translate

Quizás te interese...