Tipos de faldas

lunes, 4 de diciembre de 2017




El mes pasado os hablábamos de tipos de escotes, cual nos sienta mejor, cual nos gusta mas... Este mes, el mes de las comidas navideñas, de las fiestas de fin de año que queremos ir hechas un pincel (o no? jeje)  hemos pensado que sería una buena idea hablar de faldas.

Las faldas se han ganado un hueco en nuestros armarios, pueden ser combinadas de miles de formas, con finas medias, con leggins, con camisas, blusas, jerseys, sudaderas...  y hay de tantos tipos que hoy vamos a hacer un repasillo, a ver cuál os gusta mas.

Para ello hoy en el blog contamos con Angela de la tienda de telas online Tejidos Plumetti que nos hace un super resumen de tipos de falda para ir geniales.




FALDA PLISADA O DE PLIEGUES

Estas faldas tienen el efecto parecido al de un acordeón debido a que el proceso de plegado de la tela sobre sí misma forma tablillas regulares. Ahora estas telas ya se encuentran plisadas de fábrica. Es importante escoger aquellas que mantengan el efecto tras los lavados y por eso le sugerimos que dé preferencia a las telas sintéticas, ellas son más estables para este tipo de acabado.


A diferencia de las faldas plisadas, los pliegues son hechos en el momento de la costura y reforzados posteriormente. Son faldas que  pueden ser confeccionadas con diversas telas: de punto, sintéticas, las que imitan cuero, telas opacas, etc.

Para hacer una falda con pliegues se toma la medida de la cintura y se multiplica por 2,5 y asi sabremos el ancho de la tela que necesitamos.

Una tela que quedaría super bien podría ser una tela de algodón como esta:



FALDA EVASÉ

También conocida como “falda en A”, este modelo se caracteriza por comenzar de forma justa en la cintura y se va ampliando a medida que llega a la parte inferior. Generalmente es una falda que se usa a la altura de la rodilla.

Las faldas que quedan estrechas en la cintura y tienen una forma más ancha en la parte inferior son ideales para lograr que las piernas se vean mucho más largas


FALDA RECTA

Este tipo de falda es la falda base,la mas sencilla. Lleva la misma medida en el bajo que en la cadera, lo que la hace completamente recta.


FALDA TUBO O LÁPIZ

Es una falda que estiliza mucho,se caracteriza por ir estrechandose a medida que desciende de la linea de cadera.Suele tener el largo por debajo de la rodilla y abertura trasera.

Tanto para las faldas de falda de tubo como las rectas, quedaría genial un denim elástico, sarga o príncipe de gales


FALDA CON GODETS

Los godets son añadidos en forma de triangulo que se cosen a los diferentes cortes que queramos hacer a la falda para conseguir volumen en el bajo. Esta técnica era muy usada antiguamente debido a que las telas no tenían doble ancho y tenían que añadir tela a los costados para hacer vuelo a las faldas y ahorrar tela.


Lo ideal en este tipo de faldas es una tela con caída como esta


o esta que es... monisima




FALDA TULIPÁN

Es una falda cruzada,con el bajo irregular.Se lleva tanto mini como larga y tiene muchas posibilidades de transformar. Una tela con cuerpo le da un toque genial.


Actualmente se encuentran muy de moda las faldas llamadas origami, con patrones muy trabajados y modernos que recuerdan a los plisados de esta técnica japonesa de doblado de papel.

A que os la imagináis con una tela así:



FALDA PEPLUM

El peplum es un volante que se corta en forma de capa y se añade normalemente a faldas rectas o tubo.Tambien se puede añadir a cazadoras,blusas,camisetas....Situado en la cintura aporta una figura muy estilizada y femenina.


FALDA CAPA

Esta falda adquiere toda su importancia en la manera de cortar la tela.
Doblando la tela a la mitad conseguimos una falda de media capa,si doblamos la tela en cuatro partes logramos una falda de capa entera con muchísimo vuelo en la parte baja.


Para conseguir volumen también es importante utilizar una tela con cuerpo como la jacquard, brocado o mikado

¿Que os ha parecido? ¿Cual es tu tipo de falda ideal? 


El primer lunes de cada mes, intentaremos tener una invitada especial descubriéndonos un tema en concreto, de moda, niños, pinturas, sellos... Quieres ser una de ellas? Envíame tu propuesta, me encantará invitarte a mi casa y dejes tu huella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios! Me encanta leerlos

Translate

Quizás te interese...