Rua de Carnaval: Seres Imaginarios - Cerdanyola

jueves, 16 de marzo de 2017


Este año era el primer carnaval que participábamos en la rúa de Carnaval y la primera vez que el Ampa del colegio participaba en la rúa de Cerdanyola. Han sido todo alegrías, bueno carnaval ya lo es... y es que la vida es muy corta para no disfrazarse, no? 

El primer año que participo en una rúa, que participo con mi peque, primera rúa organizada por el AMPA del colegio y SEGUNDO premio mejor comparsa para el AMPA del Turó de Guiera!!! Subrayo lo de AMPA porque el colegio nos ha dado 0 apoyo en organización, material, etc... Viva ese Ampa chulo que tenemos!!

Mis cuernos debieron impresionar... salieron hasta en la revista

Ahora con más detalle os enseño los disfraces... 

Los elementos comunes de todos eran, cuernos, botas cubre zapatos, ropa base del mismo color y fantasía, mucha fantasía. Fácil no? 

Lo más fácil era comprar unos cuernos y una falda de tul y tunearlo un poco, pero nooooo, yo soy de las que me complico, me gusta hacerlo yo, detalle a detalle, tenía tiempo (algo más de un mes) así que cogiendo ideas de pinterest y con un grupo chulo de whats carnavalero lo fui elaborando.


La falda ha sido en lo que menos me he complicado. Mue puse una falda larga verde de base que tenía por casa y solo tenia que tunearla un poco. 
Me hice un cinturón de tela de saco rojiza con unos snaps para abrir y cerrar y fui cogiendo retales que tenía por casa y tul que compré en Cal Joan. Tijera zig zag, fui haciendo jirones, alguna flor y hojas de tela y silicona por un tubo! Viva la pistola silicon jajaja

El del peque más fácil todavía, a una goma ancha fui anudando un poco de tul y retales, no quería que pareciera una falda tutú.

Vamos con los cuernos. Me pasé de grandes, sí, me pasé de brilli brilli, sí! pero eran los más vistosos y me encantan como han quedado. La ayuda de mi madre en esto ha sido imprescindible... casi le dejo pegado para siempre los cuernos con la silicona jajaja


Para hacerlos ahora os enseño un poco el paso a paso que hice, no hice fotos de todo el proceso, pero para que os hagáis una idea. 


La base la hice con papel de periódico, film y cartón. Hice la forma del tamaño de cuerno que quería con un cartón, ahí fui pegando bolas de papel de periódico y liando con celo, cuando tuve la forma que quería lo envolví con papel film. Molde listo. Ahora a pegar papel de periódico mojado en agua con cola blanca, dejar secar, otra capa, y así hasta que fueron duros. 
Cuando estuvieron bien duros, los abrí saqué el molde y cerré con cinta de carrocero y apliqué otra capa mas de papel con cola. Así no pesarían tanto, sobretodo para el peque que toda la tarde con eso seguro que no aguantaba. 

Ahora como los engancho a la cabeza? Pues con una especie de diadema/casco de papel con la misma técnica que los cuernos y una goma para que no se movieran.

Una vez enganchados a tunearlos, con palos, plumas, rastas, flores de fieltro... ahí entra la fantasía. Los míos los forré de papel para forrar libros brillantes, los del peque con cinta aislante negra.



Para las alas seguí el tutorial de Cal Joan y Mas, no os perdáis la sección disfraces que tiene.  Con tela de tul cristal o algo así se llama hice la forma, cosí di la vuelta y dejé un hueco para meter el aro de can can. Como se movían para todos lados, reforcé en el interior con las barillas que me habían quedado y más silicona (os he dicho que es una maravilla? jeje). Colgadas tipo mochila con dos gomas.


Las del peque más fáciles. Tela agujereada que tenía por casa en un ataque de locura la debería comprar... silicona y plumas, plumas. Para colgarla goma en el cuello y brazos.


El maquillaje era lo que más me preocupaba... yo sola no se si me haría un destrozo, pero oye, me ha encantado como ha quedado. Y al peque más, eso de la purpurina y pintarse la cara le gusta!


Venga, me dejo de detalles técnicos y os enseño el resultado...



Mi jersey era una camiseta básica, con tela de camiseta verde, le hice el cuello alto y las mangas muy anchas. Ninguna complicación. Y el peque llevaba un trozo de borreguito con dos agujeros para sacar los brazos y anudados con lana.
En los pies, pusimos también ese borreguito para tapar los zapatos.



Nuestra pequeña tribu... Peques y grandes!




Hasta el año que viene tribu! 


Por si alguien se pregunta de qué íbamos disfrazados, somos los Seres Imaginarios más originales del planeta tierra jejeje.

Telas: Tul y alas de Cal Joan, borreguito de un retal que tenía por casa, camiseta verde del Rei del retall.

Enlaces:  Rums y Made4boys


16 comentarios:

  1. Woww!! Eres una artista, vaya curro de detalles y de trajes!
    Muacks!!

    ResponderEliminar
  2. VAya currada! qué currazo, artista

    ResponderEliminar
  3. Uau!! Que cuernos más chulos!!! Los Seres imaginarios te han quedado genial!!
    Me chiflan los disfraces de carnaval y dejar volar la imaginación para hacerlos jeje.

    ResponderEliminar
  4. Menuda currada de disfraces! Molan :-))

    ResponderEliminar
  5. Fantastiques disfresses! Uns éssers imaginaris de fàbula

    ResponderEliminar
  6. Unes disfresses precioses!! Molt originals!!

    ResponderEliminar
  7. Genial!!!!!! Lo más de lo más!!!
    Ni el laberinto del fauno os gana!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, son una pasada todo lo has cuidado hasta el ultimo detalle , sin palabras .
    Me gusta todo todo pero lo que mas mas las alas son preciosas, no las abras tirado?
    Los cuernos se nota la paciencia de hacerlos poco a poco!
    Sois los seres mas extraordinarios de la tierra.
    Muaaaa guap@sss

    ResponderEliminar
  9. carai!pues estais estupendos!!

    ResponderEliminar
  10. Chulísimos!
    Son una maravilla!
    Con papel de periódico y cola se pueden hacer maravillas, tus cuernos son un buen ejemplo de ello.
    Las alas también han quedado muy chulas y a tu medida que no siempre se encuentran en las tiendas.
    Pero cuando sabemos hacerlas a nuestro gusto , ¿Para qué comprarlas? ;))
    Tu hijo iba monísimo, y el grupo grande es espectacular!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios! Me encanta leerlos

Translate

Quizás te interese...