CARVA CONMIGO - Día 4 Pulimos y acabamos el sello

sábado, 15 de noviembre de 2014




Carva Conmigo - Día 4


Nuestro sello va tomando forma...

Lo primero que vamos a hacer hoy es hacer una prueba de estampación de nuestro sello sobre papel. Para ello impregnamos el sello de tinta (para hacer esto cojo una tinta normal, tampón de oficina de sellos).


La tinta que veis en la imagen es la que yo utilizo para estampar en tela, es de la marca Versacraft, es un tampón de tinta de secado lento, para todas las superficies porosas, como papel, madera, tela... pero en la red podeís encontrar muchas mas.

Cuando queremos cambiar de color es conveniente limpiar los restos de tinta para que no se mezclen los colores, pero también antes de guardarlos, así os durarán mas.
Para limpiarlos, puedes hacerlo con agua y jabón y un cepillo de dientes o un pincel, o incluso alcohol en un algodón.


Ahora es momento de encontrarle todos los defectos e ir puliéndolos. Si ves detalles que quedan estampados y no quieres que salgan, debemos quitarlos ya sea con la gubia o con el punzón.



Si os fijáis en las imagenes de la izquierda, para pulir yo utilizo el lateral del punzón, y paso hacia adelante y hacia atrás varias veces para que quede una línea definida y quitar los posibles picos que quedan al pasar conla gubia.
En cambio si veis que la forma que tiene o para quitar imperfecciones grandes, utilizaríamos la gubia más fina.


Cuando ya tenemos nuestro sello acabado podemos recortar el exceso de goma de los laterales y redondear los bordes con la ayuda de esta gubia, o en su defecto un cutter.



También hay quién lo prefiere con mango. Yo lo que hago es coger una fullola fina, recortarla con el tamaño del sello, lijarla y engancharla con cola al sello. Posteriormente le engancho el tirador también con cola. En las tiendas de bricolage encontraréis lo necesario para hacerlo.

Es mucho más cómo para estampar, pero ocupará mas sitio... eso es a elección vuestra.

En la siguiente imagen veréis que hay un agujero en el centro, os explico. Al comprar el tirador lleva incluido un tornillo, pensé en ponerlo así, pero al apretar el tornillo no presionaba suficiente la fullola al ser demasiado fina, así que me olvidé del agujero y la enganché con cola blanca.



Y ya tenemos listo nuestro sello! No paréis de estampar y de imaginar...



RECOPILATORIO: día 30 de noviembre

A todas las que tengáis blog podréis enlazar vuestras entradas con vuestros sellos, si no tenéis blog, o simplemente no hayáis publicado vuestros sellos, podéis hacerme llegar las fotos de vuestros sellos al correo electrónico: uve@hotmail.es y yo misma incluiré vuestros sellos.


Hasta aquí este Carva Conmigo. Espero que os haya servido de ayuda y que carvéis unos sellos preciosos.

Antes de acabar quería dar las gracias a LAS LOCAS DE LA COSTURA (ellas saben a quién me refiero). Sin ellas no me hubiera animado a organizar este sarao y compartido mis conocimientos de carvado.



17 comentarios:

  1. Justo, justo estaba pensando cómo quitar los pegotes de tinta, y aquí estás con la solución. Gracias por este "Carva conmigo", que me ha encantado. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajabja gracias a vosotras por hperder un ratito de vuestro tiempo en mis fricadas jejeje

      Eliminar
  2. Las locaaas! Las locaaas de la costura ahora seremos locas de los sellos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja!!! Muchas gracias a ti por hacer caso a nuestras peticiones. Como dice Anna: ahora somos las locas de la costura y de los sellos!!
      Gracias por el carva conmigo, lo has hecho genital!!!
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Jajaja si es que soys la bomba, como no os voy a hacer caso a.vuestras peticiones locazas!
      Muaccccc

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el carva conmigo!!!! donde te puedo mandar lo he carvado porque soy novatilla en este mundo bloguil y me lío un poco todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, el mismo día 30 haré un post donde podréis enlazar vuestros sellos si los habéis publicado en el blog.
      Y además para los que no tienen blog o como tu me podéis enviar las fotos de vuestros sellos al mail uve@hotmail.es y yo misma los incluiré en el post y en mi face.
      Si tienes blog y/o facebook envíamelos...
      Que ganas tengo de ver tus sellos!
      Gracias a ti por carvar

      Besotes

      Vero

      Eliminar
  4. jijiji un poco locas sí que estamos, dicen que todo se pega jejeje gracias a ti, eres una artista!! a ver qué sale de aquí al 30 de noviembre que esto es un vicio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Locas, locas... Tu sello ya pinta muy bien! ya verás como si.
      Esta tarde he estado buscando rincones para hacer fotos y yo por ahí en manga corta, jajaja eso no es una locura? jajaja
      Besotes

      Eliminar
  5. Yo como siempre empezando la casa por el tejado... entro en tu casa por el día 4 de un carva conmigo. Lo que veo me gusta un montón y tu propuesta y tus lecciones de carvado me atraen muchísimo; tengo la materia prima, lo que falla es el tiempo, lo intentaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces empezando la casa por el tejado es cuando más cosas haces... Si tienes materia prima, quiero ver un sellito tuyo el dia 30 eh!
      muacs

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por enseñarnos tus truquillos. Lo del punzón lo voy a probar fijo. Donde lo puedo encontrar? En tiendas de artesanía? un besazo y mil gracias por compartir tus conocimientos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! me lo he pasado pipa pensando como enseñaros...
      Yo el punzón me lo he comprado en una papeleria que tienen un poco de todo incluso algo de manualidades... si no lo encontraras, me lo dices y te lo compro yo... creo recordar que me costó unos 2,60€ o algo así.
      Mientras puedes probar con un palillo, si los de los caracoles... jejejeje así empecé yo.
      Besotes.

      Eliminar
  7. Bueno, bueno, bueno...he estado un poco desconectada (y despistada, todo hay que decirlo...aunque esto último es habitual.....) y a la vuelta me he encontrado con este Carva Conmigo que me resulta de lo más novedoso y original... Tus sellos son una pasada y el peazo tutorial que te has marcado, de admirar. Menudas manitas tienes... Estoy deseando ver el recopilatorio, ya no queda nada.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, cuanto tiempo... a veces va bien desconectar! y ser despistada, yo creo que somos todas! jajaja
      Me alegro que te guste el Carva conmigo, le he puesto mucho cariño, era la primera vez que organizaba algo así, me ha dado trabajo, pero también muchas satisfacciones.
      Yo tambien estoy esperando hacer publicar recopilatorio...
      Besotes

      Eliminar
  8. participando por los pelos, mañana lo enlazo! fenomenal el tuto!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de enterarme de esta propuesta y hace un tiempo que hice mis primeros sellos. Me ha encantado tu tutorial. Super completo y engancha! Así que en nada te enviaré el mío. Muchas gracias! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios! Me encanta leerlos

¡Suscríbete!

Translate

Quizás te interese...