Tester Minjo - La Pantigana

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Hace unos meses cotilleando facebook vi que La Pantigana buscaba testers para niñas, siiii, lo sé, no tengo niñas, pero si que tengo sobrinas... así que ni corta ni perezosa me apunté, tuve la suerte de que me escogiera. YO, tester La Pantigana, guauuuu desde que empecé a coser y a seguir blogs, el suyo me fascina, todas sus costuras me encantan...

Total, que cuando vi el mail que me había seleccionado, di un bote de alegría!

Ha sido la primera vez que hago de tester y la experiencia me ha encantado. A raíz de ser tester se ha creado un grupito whatsapp muy chulo. Y hoy por fin sale a la luz!

Venga me dejo de rollos... os enseño el patrón en cuestión. Es el patrón MINJO. Pantalón con falda con cordones laterales.

Ya podéis pasar la entrada de La Pantigana a ver su versión y el de resto de Testers.

Os enseño mi versión!



He utilizado tela de sudadera fina para el pantalón y una sudadera de invierno para la falda.

Los cordones laterales son de tela de camiseta estampada y los cordones de trapillo fucsia.

En el bajo de la falda he puesto la misma tela que en los cordones en forma de vivo (en lugar de hacerle un dobladillo como dice en las instrucciones). La idea era buena, me gusta como queda, pero se gira hacia el revés... La próxima ya lo se, un dobladillo y menos complicación.



Me encanta como quedan los cordones laterales, le pienso hacer un par al peque sin la falda, claro, jeje

Los cordones se pueden rizar de arriba a abajo o si haces una pequeña costura a la altura de la rodilla que solo se rice la parte de abajo. Es una idea genial para que los pantalones duren más tiempo... Vas estirando según le vayan quedando cortos, no es genial?




Y ahora unas fotos con relleno!



Ideales para la vuelta al cole!!!




Ya veis que cómodo es un rato, da para subir a la terañina, ir a la biblio, vamos como unos pantalones pero con faldita encima, super monos!



Si os ha gustado, el patrón ya está disponible en la Shop de La Pantigana, patrón MINJO.


Todo un placer, Angie! 

Besos






Patrón a medias con Pandielleando

jueves, 24 de septiembre de 2015


Me encanta coser, aunque los complementos tipos mochilas, bolsos, riñoneras... me dan bastante pereza (demasiados detallitos jeje), pero cuando Yolanda Pandielleando me propuso coser el patrón gratuito de Leni Pepunkt, freeBOOK Match Beubel para un RUMS, me encantó la idea, coser con PANDIELLEANDO una mochila, guauuuu que ilusión!!! No me lo podía creer, que nervios, estaré a la altura?!!

Además una mochila me hacía muchísima falta... y esta era la ocasión perfecta.

La bolsa no lleva bolsillos, pero yo es que sin bolsillos no soy nadie, así que le he puesto uno exterior con tapeta (cierre con velcro) y otro en el forro interior, este sencillo, tan solo para el móvil y poca cosa más.


 Las tiras de la mochila, para romper con tanto blanco y negro, las he puesto color mostaza. Intenté encontrar cordón del mismo color para el cierre, pero nada, seguiré buscando, de momento lo he puesto negro, ya lo cambiaré cuando lo encuentre.



Y lo mejor y más complicado, los ojetes!!! Detalle de Yolanda que me lo envío junto con unas telas preciosas... A martillazo conseguí ponerlos y estoy encantada del resultado. Ya te he dado las gracias, pero de nuevo, MUCHAS GRACIAS YOLANDA!!!  me hizo muchísima ilusión tu paquete.


Habéis visto que perfección? me encantan estos ojetes...

Os enseño el interior.... forrado en negro retalito que tenía por casa. La tela exterior es de El rei del retall (antes kilo loco)


Y para dar color, pensé hacer un broche colorido, pero pensando recordé que tenía el broche ideal. Molinillo detalle de Liesi La Lio Parda, vuelveeeeee te echamos de menos!!!


Y ahora unas fotos para que veáis como queda.






La verdad es que cuando la acabé me pareció grande (para ir a la mili, eh Yolanda jejeje), pero estos días que la llevo puesto me va genial, cabe de todo! jejeje  Ideal para mi vuelta al cole...

Pienso hacer más, alguna little para el peque seguro... Además son 4 caras en las que puedes jugar con los colores y combinaciones.


Queréis ver la bolsa de Pandielleando? la mía falta de color y la suya... CHULÍSIMA. Venga VAMOS!



Y ahora una propuesta que se nos ocurrió un día a mi querida Senyoreta Pots y a mi..

#SOBREMI

En muchas ocasiones visitamos blogs en los que el apartado Sobre mí, está vacío, no existe o simplemente no está actualizado...  (como el mío, por ejemplo jeje).
Y QUEREMOS SABER MAS de las personas que hay detrás!

Hace tiempo que quiero actualizar mi blog, sobretodo ese apartado, actualmente os lleva a mi blog de pintura (hobby aparcado desde que nació mi hijo). Pensamos que a muchos os pasaría igual, y creemos que es un apartado que cuando sigues un blog te gusta leer y saber quién hay detrás de él.

Esto nos ha llevado a actualizar nuestro apartado "Sobre mí" y a animar a quién lo quiera actualizar nos lo enseñe.

Que os parece? Os apetece? 

Proponemos el 5 de octubre (por poner una fecha, puede ser antes o después) publicar un post SOBRE MI y actualizar ese apartado.

Si os animáis nos encantaría verlo! Dejad un comentario con vuestro link en esta entrada o etiqueta tu publicación en Facebook con el hashtag #sobremi.


Costuras mini, allá voy!

lunes, 21 de septiembre de 2015


Hoy os enseño una costura mini, mini con una tela... vamos mi preferida. 

Me quedaba todavía un retalito después de haber cosido la camiseta "Cantando bajo la lluvia" al peque y uno conjunto de bebé para un regalo.

Es le primer bodie que coso para G y estoy encantada con el resultado. He tenido que combinar con tela blanca porque no me llegaba.



He hecho un corte en forma de nube (no sé si se aprecia, pero esa era la intención) en la parte de abajo


Los ribetes y puños en tela de camiseta blanca



Snaps de Snapeando T3 (importante talla 3) que si no cuestan una barbaridad desabrochar en prendas tan delicadas.


Y esto es lo mejor, toma nube en el culo a modo de aplicación jejeje, que luego estan todo el dia boca abajo y no se luce esta tela tannnnnnnnnn bonita.


El patrón es el 03. Baby Whale de la Ottobre niños 3/2013, y que yo recuerde no he modificado nada a parte del corte delantero que fue inevitable porque no tenía mas tela, ah bueno si alargar las mangas para hacerlo de manga larga jejeje


Voy a enlazar al blog de fans de Ottobre a ver si hay algún otro enlazado....

Espero que os haya gustado, cuando tenga fotos con rellenito, actualizaré las entradas.

Besos


Yo elijo, tu coses

jueves, 17 de septiembre de 2015




He tardado en volver a RUMS, muchas ya sabéis los motivos y el resto hoy lo sabréis... Antes de verano me empeñé en coser en tela plana, gran error, no he podido ni hacerme fotos con ellas de lo rápido que he aumentado de talla.

Pues bien reaparezco y además lo hago con una costura muy especial para mi y no estoy sola jejeje


Hace unos meses a Senyoreta Pots y yo se nos ocurrió una idea muy divertida. Cada una escogía una tela y un patrón que la otra debía coser para ella. Pues bien, Nuria me compró una tela preciosa de satén y eligió el patrón Sarouel Aubin del Libro Sarouels vos fils Valerie Roy.



Ya sabéis que yo si no cambio algo en el patrón no estoy satisfecha jeje, así que quité la cremallera y la cambié por un puño ancho. Además le añadí unos bolsillos (sin bolsillos no soy nadie).

También lo he acortado, por dos motivos, primero que no me gusta que arrastren y segundo porque soy de tarrito pequeño y era super largo para mí.  Gracias A Liesi, Elena i Angie que me echaron una mano en como adaptarlo, un beso chicas.


Y aquí unas fotos de perfil


Debo decir que mi Senyoreta Pots tiene un gusto increíble para las telas, esta es mas que preciosa, pero sabéis como se resbala el satén... la próxima tela que escoja para ti no será una tela facilona, te lo aseguro juas juas


Un besazo a todos los que pasan por mi rinconcito.






Albornoz vuelta al cole

domingo, 13 de septiembre de 2015

Con esto acabo la preparación vuelta al cole. Para piscina le hacía falta un albornoz al peque y el del año pasado le había quedado pequeño, pequeño... oh, no!  Me propuse hacérselo sin gastar dinero, reciclando toallas, etc... 
Buscando encontré una toalla del decathlon de estas de microfibra que no pesan nada y ocupan muy poco, ideal para que el enano la lleve y la traiga en la mochila. 

Menos mal que era grande y me ha salido hasta el gorro y el cinturón. 

Mirad que monada!




Detalle snapclic

Detalle bolsillo con el bies que me envió Jessy de Enredos. Me encanta como han quedado!!



 Y esta vez el modelo no podría haber estado más colaborativo, mi niño, es un tesoro! 







Adios, me voy a la pisci! 


No me ha costado coser esta tela, pero es muy rara... no deslizaba apenas y tenía que ir tirando... Así que con esta tela rara rara rara participo en la semana de Cal Joan, no sé en qué día, así que supongo que en día 3: telas técnicas (o lo que no cabe en ninguna categoría) jajaja

Besos

Vero

Camiseta Casal

jueves, 10 de septiembre de 2015



Hoy os enseño una camiseta a 4 manos...

Este verano el peque ha ido al Casal y nos pidieron una camiseta blanca de hoy para mañana... como suele pasar no la encuentras, me recorrí varios chinos buscando camisetas blancas, sin suerte. Así que cuando acosté al peque busqué un retal de tela blanca y a coser!

Camiseta rápida, sin mangas, a lo loco, ribete de la misma tela, zigzag en las bocamangas y bajo. Hasta aquí mi trabajo.

La sorpresa vino cuando volvió del casal, que cosa más bonita! Por tod@s es sabido que me encanta tunear las prendas, estampar, pintar telas... Pues así volvió la camiseta del casal:



Las estrellas les encantan al peque... y ahora dice que el es la estrella oriol (es o no para comérselo... jejeje)




El patrón es el número 19 de la revista ottobre 3/2014


Modificaciones: jajajaja pocas! Cuello redondeado, sin mangas, sin corte en el centro y sin bolsillo. Casi na!


Y por supuesto este verano la ha usado muchísimo y seguro que para volver al cole se la quiere volver a poner para enseñársela a sus profesora. Así que aprovecho para enlazarla en el Reto vuelta al cole de Hilos y mas.




Portabocadillos infantil y adulto

jueves, 3 de septiembre de 2015

Hoy después de meses sin coser para mi y aprovechando que le tenía que coser uno al pequeñajo, me he puesto a coser boc'n rolls "Rock' roll" como yo les llamo.

La vuelta al trabajo es dura, pero si lo haces con un porta bocadillos handmade, como que sienta mejor jejeje.

Al hacer el del peque (calaveras) y ver lo fácil que era, me lancé a coser uno para mi y ya puestos otro para una amiga, que es un sol y lo va a necesitar para sus "excursiones".

Portabocadillo infantil y adulto

El de Calaberas lo he hecho con tela plana regalo de mi amiga Laura.

Portabocadillo infantil y adulto

Portabocadillo infantil y adulto

Por dentro lo he forrado de Pul. Para quien no conozca el pul, tenéis mas info AQUI ideal para que el aceitecillo del bocata no chorree el bolso.

Portabocadillo infantil y adulto

Portabocadillo infantil y adulto

Portabocadillo infantil y adulto


El rojo he hecho el exterior con polipiel, por probar, a ver que tal resulta.  Es mas tieso y parece que el bocata no se doblará tanto, ya veremos.

Portabocadillo infantil y adulto

Habéis visto que etiqueta mas mona? regalo de mi Marta fushu jejeje Me encantan!

Portabocadillo infantil y adulto

Portabocadillo infantil y adulto

Y este último no es ni plana ni polipiel, pero no se como se llama. Es como una loneta suave.

Portabocadillo infantil y adulto

Y una etiqueta de "Fet a mà amb amor" sabía que elegirías este ;)

Portabocadillo infantil y adulto


Pues hasta aquí mi RUMS. Espero en las próximas semanas coser alguna prenda para mi body, pero es que todo lo que me hago lo pifio, no me gusta... hay que difícil los cambios de talla!

Besitos locos


¡Suscríbete!

Translate

Quizás te interese...