Chaqueta Meine Nayla con Costurera de retales

jueves, 22 de diciembre de 2016




Corría el mes de agosto cuando me puse manos a la obra con este abrigo, si si, una que está muy loca y compra softshell en verano jiji... Yo como las hormigas, preparándome para cuando llegara el frío jajaja.

Y además no soy la única que se pone amirar abrigos en agosto, hoy en RUMS vengo muy bien acompañada por Costurera de Retales! Queréis ver el suyo? pasad por su blog y ojear un rato! Es super chulo! 

Este iba a ser un abrigo meditado, con detalles, sin prisas... y así lo fue. Me encanta, me ha quedado clavado a la primera y es super discreto, para qué quiero mas jejeje.


La talla no he tenido que retocarla nada... he sacado una 36 y genial.


En los laterales lleva dos piezas que yo no he hecho, pero si que he marcado con un cordoncillo en negro para simular un vivo de la costura. Al ser una tela estampada no me la he querido jugar con mas cortes... y oye, me ha molado como queda. He hecho un zig zag por encima del cordón con el prensatelas de cordoncillo.... No os lo he dicho, este abrigo nada de prisas, cambiando canilla, usando los prensatelas que tocan jajaja. Todo con mucho mimo.


En las mangas he puesto puño negro, sale como del interior, me encanta este tipo de puño, así no entra el fresquete (os he dicho que soy friolera no jiji). Y en los ojetes he puesto un trozo de piel para que quede más mono... incluso he puesto un trocito de piel al final de la cremallera para que no me roce el cuello.


Muy impermeable no me ha quedado, con toda la puntada decorativa en la capucha, el cordoncillo, etc... pero la verdad es que lluvia fina lo soporta a la perfección... y si diluvia tampoco voy a salir solo con esta chaqueta, así que cumple su función a la perfección.



Patrón: ebook  Meine Nayla
Tela: Softshell estrellas de Cal Joan





Portadocumentos - Desafío Handbox/Alfa

lunes, 12 de diciembre de 2016



Otro sarao al que no me puedo negar... Las chicas de Handbox me han vuelto a elegir para un nuevo desafío Handbox, esta vez el desafío es Historias hiladas de Alfa costura.

De que trata? Esta vez el proyecto DIY lo tengo que crear con su nueva Alfa Smart +, una máquina que te va guiando en el proceso de creación a través de una pantallita del tamaño de un móvil más o menos paso a paso (sin tener que tener el portátil cerca). Un lujo para las que empiezan a coser.

Además formará parte del catálogo de proyectos de sus “historias hiladas” y así servir de guía a otros usuarios de la máquina.


Vamos allá!

Después de pensar y pensar qué hacer, que fuera sencillo, que encajara con los requisitos y tal, pensé que los libros médicos de mis hijos tenían el culo al aire jejeje, vamos que van estropeándose por momentos en la bolsa, así que decidí coserles uno, para los dos.


DIY - Portadocumentos

Ya os digo ahora que no me extenderé demasiado, porque en la página de "historias hiladas" encontraréis un PDF en cual podréis descargar.

Materiales que he utilizado:

37cm x 25cm --> Tela exterior (tejana), interior (plana de flores verdes) y guata(polar verde).
14 x 25 cm -->  Tela exterior (tejana), interior (plana de flores verdes)
17 x 25 cm --> Tela exterior (tejana), interior (plana de flores verdes)
17 x 15 cm -->  2x Tela exterior (tejana)
10 x 4 cm --> Tejana para la tira del cierre

En lugar de las que he utilizado yo podéis utilizar tb, para el exterior cualquier loneta o tela plana entretelada... eso a gustos!

Cogemos 2 piezas de 17x25 y dos de 14x25, serán dos de los separadores que tendremos, encaramos los derechos y cosemos los laterales derechos.


Nos quedarán así

Ahora vamos a preparar un separador para las tarjetas médicas, para ello cogemos las dos piezas 17x15 y hacemos lo mismo, encaramos los derechos pero ahora cosemos la parte superior. Si queréis tunear  o poner algo como yo he puesto tarjeta médica, ahora es el momento. 


Medimos para que nos quepan dos tarjetas médicas y dejamos el lateral para un bolígrafo. Siempre va bien llevar alguno.


Y lo cosemos a una de las piezas 17x25 que habíamos cortado.


Una vez hechos los pespuntes encaramos la otra pieza 17 x 25 que nos queda y cosemos el lateral, giramos, abrimos costuras y pasamos un pespunte para asentar.



Ya tenemos los apartados interiores del portadocumentos, vamos a montarlo. Ahora es el momento de pensar en decorar la parte exterior, poner snaps o botón para cerrar... en fin lo que queráis. Yo he optado por un snap, yo lo he puesto en el centro a 5 cm desde el borde derecho, pero dependerá de la tira que hagáis.




Colocamos todas nuestras piezas así. En la izquierda el que hemos preparado para las tarjetas médicas y a la derecha los dos separadores (no olvidéis poner una tirilla que nos servirá de cierre a la derecha)


Además añadimos la capa de guata, forro polar o lo que pongáis en el interior para que sea más mullidito.


Cosemos todo el alrededor dejando un hueco en la parte central para dar la vuelta. Cortamos los trozos sobrantes y los picos de las esquinas sin tocar la costura y damos la vuelta.


Pasamos un pespunte todo el alrededor y cerramos el hueco que hemos dejado para dar la vuelta.



Para hacer este original molinillo he utilizado el tutorial de Kiwa Kawaii



En mi tienda ETSY podréis encontrar este y algún modelo mas portadocumentos, echar un vistazo! Si además tienes en mente regalarlo personalizado a alguien, yo te lo personalizo! Es un regalo muy original para estas navidades...

La formación fue en Barcelona en Rosas Crafts (gracias por la tela, es preciosa), era la primera vez que iba y está muy chulo, un espacio ideal para crear, imparten cursos, talleres... muy chulo la verdad y el trato y la compañía inmejorables! Un placer chicas! 





Vale después de este rollazo ya os dejo respirar! ah, no, no, el PREMIO al proyecto ganador... La Smart +!!!! así que os quiero ver apoyándome en facebook y dando al "Me gusta" de mi proyecto. La quierooooooooooooooo jejeje. GRACIAS DE ANTEMANO ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤💖💖💖💖💋💋💋💋💋

Con esto y un bizcocho voy a ver que se cuece en Menuda inspiración... 




Pantalón sin patrón

lunes, 5 de diciembre de 2016

Sabéis cuando vuestro hijo tiene unos pantalones que te encantan como le quedan, no puedes hacer otra cosa mas que copiarlos, pues este post, va de esos pantalones copieteados.


Nota mental: Pon una etiqueta o algo delante para que no se los ponga del revés jejeje, si os fijáis lleva los bolsillos hacia el culo jejeje



Los originales no llevaban el lateral de otro color, pero como había cosido la cool boomber de robots, pensé hacerle el conjunto completo. Me gusta como ha quedado! ´




Besotes


¡Suscríbete!

Translate

Quizás te interese...