Rainbow sew Naranja

lunes, 30 de mayo de 2016

Quien vive en la piña debajo del mar? jiji



Vamos que La Pantigana se hace MAYO'r y nos ha vuelto locas con un mayo completito!! Creo que me quedaran cosas en el tintero por falta de tiempo, fotos, amaikadas... Pero con esta entrada participo en dos propuestas: Monocromo naranja y costuras relievantes.

A ver que os parece 


El relieve lo he hecho diferente a como explicaba el tutorial, en lugar de goma eva he utilizado sudadera de invierno, para que no le quedara muy tieso. La piña es la aplicación que lleva una de la camiseta bla-bla, la copié en un papel de cebolla y fui cosiendo todo el dibujo. No me ha quedado tan mal como pensaba.



Este patrón me ha encantado, se ribetea en abierto y es un momento. Ademas de quedar super monos los botones en un lado. Se que la va a usar poco y me da una pena...

  



El patrón es de la ottobre 3/2016. he alargado las mangas y en lugar de ribete en el bajo he hecho dobladillo. A ver cuantas vemos en el recopilatorio de Blog de fans de Ottobre,


Links: Cal Joan #Elveranodelapiña





Panda & X prin

sábado, 28 de mayo de 2016


Mimidae junto a Mamemimo han organizado un Cose Conmigo con sorteo de la camiseta Panda & X print y yo no me podía perder participar, es una de las camisetas estrella de esta revista (3/2016)

Allá Vamos


Qué banderas mas bonitas no oso parece? Gracias a mi señorita preferida por traerme este souvenir desde muy lejos!!!!




La tela de peces es un truequeo de letas... Me encanta Marta, y con rayas es lo mas!


Aprovecho para enlazar en el blog de Fans de Ottobre.


Un pijama o dos!

lunes, 23 de mayo de 2016

Ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro... #comomemolanlossaraos



Parecía mentira que este pijamita que un día corté por necesidad iba a aparecer en tantos recopilatorios, jiji. La Pantigana nos ha dado la excusa perfecta para que esos pijamas no publicados vean la luz, jejeje. Pijamas, costuras en monocromo, con relieves... bufff si es que me estoy estresando jejeje




El relieve lo he cosido después si... lo se, pero Angie el pijama ya estaba cosido y casi con pelotillas jijiji. En lugar de gomaeva, le he puesto una tela de sudadera para que no quedara rigido...


En el interior un retalito de camiseta.

  
Queda mona la casita... a ver si en la próxima costura relievante me animo con algo más dificil. 


Y aquí el bombón relleno... Verde que te quiero verde! Sabéis que es mi color favorito? seguro que no, porque creo que no me he cosido nada para mi en verde... tendré que animarme.


Y como dicen que no hay dos sin tres, para el "mayor" pijama a juego...


Quién no hace una aplicación en un pijama? jijiji. Esta fue una aplicación a lo loco... en tela de camiseta. Lo ha usado muchísimo.. (si hasta por el campo, jejeje).



Estos son los patrones utilizados en el pijama de bebé.

En el pantalón he añadido puño de la misma tela.

En el pijama de niño he usado una camiseta ranglán que ahora mismo no recuerdo la revista... Pero en varias revistas podéis localizar alguna.


Y ahora si que os dejo que os animéis a pasar por todos los recopilatorios.


Feliz lunes!




Miniottobrero: Young Hero + Forest Path y ...

jueves, 19 de mayo de 2016


Nuestros peques también colaboran habitualmente en este proyecto, son nuestros musos, las excusas de nuestras costuras y por las que empezamos a coser... Si queréis ver al resto de miniottobreros daros un paseito por AQUI


La camisa es una de mis joyas costuriles. Esas costuras que quedan bien, que haces poco a poco, pulidas, y que lavado tras lavado no pierden glamour jiji.

Lástima que se tengan que planchar, porque ya sabéis que soy de poca plancha y no se la ha puesto tanto como hubiera querido... pero bueno.


Combinando dos tonos diferentes de azul en cuello, botonera y bolsillo.Coserla, la cosí enseguida... lo que mas tardé? siiiiii, los ojales! Gracias a esta camisa ensayé ojales jeje. Si queréis saber como los hic, tenéis junto a otros el tutorial para hacerlos en un paso.


La chaqueta... fue amor a primera vista! Rollo chupa a mi peque le iba a quedar de lujo... Elegí un paño color azul, pero solo el paño pensé que abrigaría poco así que la forre con forro polar. Es super calentita, pero con tanta capa le ha ido justa para este invierno... así que el invierno que viene, otra talla más!




En los pantalones he jugado con la dirección de la pana al coser los bolsillos y canesú trasero, y para que resaltaran mas las puntadas las he cosido con hilo rojo. La única modificación ha sido omitir los ojetes de la cinturilla.



Espero que os hayan gustado estas prendas, a mi la verdad que coserlas ha sido un gusto. Cada vez me gusta más coser prendas mas elaboradas.

La chaqueta Young Hero y Pantalón Forest Path de la Ottobre 4/2012 
Camisa Button Up de la 6/2014




  

Mas Blog de fans de Ottobre!

jueves, 12 de mayo de 2016


Seguimos repasando ottobres antiguas... para seguir con la presentación de nuestro equipazo...


Es un vestido cruzado en el pecho con un nudo, me costó lo suyo saber como iba, pero gracias a una modistilla de pacotilla lo conseguí. (Está en ingles y no es lo mío jiji).
Lo he cosido con un punto interlok de color gris.

Detalles:



En la parte trasera lleva una tira con goma para ajustar y funcir un poco la falda.


Es un modelo apto para embarazadas sin modificaciones al patrón, siempre que se realice con una tela elástica. Quizás le daría un poco mas a la falda para que se frunza mas y a la parte delantera un poco mas de largo, pero que vamos, sin modificaciones me ha quedado genial y ahora puedo seguir usándolo.


Veis, con esta pedazo barriga se sube de la parte de delante algo más, pero bueno, así me lo puedo seguir poniendo.


Revista 2/2013
Modelon nº 19. Twist Knot




Esta es mi última entrada embarazada, creo! jejeje. La semana que viene os enseñaré a un miniottobrero guapo, reguapo! jajaja
Besotes






Chaqueta Wild and wool

lunes, 9 de mayo de 2016



En febrero os enseñé ESTE conjunto que le hice a G con esta misma tela, pues bien, esta chaqueta la había cosido muchísimo antes... Por fin ve la luz, jejeje


La cremallera me quedó bastante bien, a la segunda claro, porque se me ondulaba aunque había entretelado y tuve que descoser.

Los bolsillos sin complicación, en lugar de ribetear le di la vuelta (derecho con derecho) a la tela y el efecto del pelo interior queda la mar de mono... Son bolsillos de plastón, así que son bastante fáciles de hacer. De hecho toda la sudadera en sí es fácil, porque no lleva forro, bolsillos fáciles, ni puños ni bajos.

Si no os habéis lanzado con chaquetas de cremallera, este es vuestro patrón, creo yo!



Mas feliz que una perdiz nos vamos para el cole!



Este es el patrón: 
Ottobre 4/2015

Sigo con Blog de fans de Ottobre!

viernes, 6 de mayo de 2016

Entradas especiales que a estas alturas me hacen emocionar mas de la cuenta... a unos días de tener a mi peque nada iba a ser como yo pensaba, en fin, no me enrollo... os dejo con una entrada especial.



Los últimos meses de embarazo ni las prendas mas anchas me entraban, con la excusa de coser prendas de revistas Ottobre antiguas, encontré modelos premamá. 

La camiseta tiene fruncidos laterales en el delantero para la inmensa barriga jiji además está cosida en punto de camiseta de viscosa super elástica, que se adapta a cualquier barriga vamos! hasta podría haber engordado más jajaja

Además en esa misma revista había una falda de doble capa que llevaba tiempo con ganas de coser.

Para la capa interior he utilizado chambray color tejano y la he ribeteado con una puntilla ocre (mas cuqui imposible). Y para la capa exterior he utilizado una tela de loneta finita floreada. Es muy cómoda gracias a la cinturilla elástica, la he cosido con una tela fina de neopreno.
Me la sigo poniendo, así que no es solo apta para embarazadas jiji

Venga que os las enseño en detalle:


Alguna modificación si que le he hecho, no he fruncido los laterales y además he tenido que acortar el largo las dos capas unos 5 cm.



Revista  2/2008
Falda modelo nº 20 Drawstring skirt
Camiseta modelo nº 17 Maternity top 
Talla 38 ambas prendas

 

Ahora ya nos conocéis a todas, un año da para mucho, con mucho cariño hemos cosido estas prendas de diferentes revistas Ottobre para hacer un recorrido por las revistas Ottobre antiguas. Qué haría yo en 2008? jijiji

Queréis ver el resto de prendas de mis colegas Ottobreras? Pasar por el blog de Fans de Ottobre, cada día descubriréis nuevas costuras.

No será la última costura de embarazada... jijiji
Besotes!



¡Suscríbete!

Translate

Quizás te interese...