Mi Sculpture Ottobre

jueves, 30 de abril de 2015

Hola RUMS, hola FANS DE OTTOBRE!

Aquí estoy de nuevo con una costura egoísta y Ottobre. 

El blog de Fans de Ottobre ha organizado el primer cose conmigo, el patrón elegido ha sido la Sculpture de la Woman 2/2015. Muchas ya sabéis que esta no es mi primera Sculpture, podéis ver la anterior AQUI y otra que estoy esperando que acabe el CC para enseñárosla, seguro que si seguís el CC os sonará, jejeje

Y aquí mi segunda versión, también en tela de camiseta y con algunos cambios... Por falta de tiempo no le he hecho más, jajaja pero el patrón los necesita, sobretodo en el cuello, por dios que complicado.

Voy corriendo a enlazarla que hoy se abre el RECOPILATORIO.



Los pliegues siguen ahí, no los he cambiado...



La manga sin pliegues la estreché, en el cuello lo subí un poco y le puse una tira de la misma tela lila, la he hecho bicolor por delante y detrás... A parte he estrechado para que me quede entallada, algún pajarito me dijo que parecía más joven cuando me ponía camisetas entalladas, así que aquí estoy, marcando b.... jajajaja




Y además con esta me he flipado con las aplicaciones, y porque me frenaron que si no... le pongo hasta pájaros! ;P (Por cierto, que no he dicho que mis inspiraciones en aplicaciones, pasan casi todas por el blog de La Lio jijiji) además en la cometa me inspiré en el de mi Pots.


Aplicaciones a lo loco, recortar, sin pegar, pespunte zigzag alrededor...  A la cometa le añadí un piquillo cosido por el centro.



Y ahora os enseño como queda. Fotos improvisadas, justo ayer la acabé, pero no podía faltar mi Sculpture en el recopilatorio. 




Parece un patrón sencillo, pero no lo es... las tres que he hecho las he tenido que retocar, seré yo? que hago las cosas a ojo?  En fin, seguro que si coso otra, la vuelvo a hacer más o menos... así que no me preocupo. 

Y ahora me voy de cena con mi pareja que ya toca! Bon profit jejeje


Telas: El Kilo loco
Patrón: Ottobre woman 2/2015


Pues hasta aquí mi Sculpture, espero que os haya gustado, y ahora todas a pasear por RUMS a ver cuántas Sculpture encontramos. 

Y ahora cambio de tema... hace semanas os prometí que organizaría un nuevo carva conmigo en abril, la tematica era Japón (elegida por la ganadora del primer Carva Conmigo, Marta) pues bien, en abril me ha sido imposible, así hoy os anuncio que empezará, SI O SI, el... 

tachan, tachan, redoble de tambores...

11 DE MAYO!!!

Os espero ilusionada


Besotes








Bolsa cámara Naii

lunes, 27 de abril de 2015


Te están vigilando!



Un día navegando por la red vi la funda de cámara de Naii con patrón de descarga gratuita, la necesitaba como el comer para mi Maripili nueva. (Le acabo de poner el nombre, jajaja) 

Y así que me puse manos a la obra. 

Veréis que la he modificado un poco del patrón original. Debo decir que mi maripili tiene el objetivo muy largo y tendré que hacer otra para me quepa el mando, el cargador... y esas cosas. De momento tiro con esta por supuesto. 


La polipiel no es la mejor elección para hacerla, lo digo, coser capas y capas y encima que una de ellas no se pueda descoser porque quedan los agujeros... hay... suerte del vivo que lo tapa todo. 

Ya lo decía Naii, pero como soy una ... venga Vero, tu prueba, si queda un truño para que juegue el niño. jajaja Pues la hice en polipiel. ¡ERROR!

Para que no se clave en el hombro... 


Añadí un bolsillo en la parte delantera



Por dentro, bien forradita, una capa de guata, una capa de goma eva y tela para el forro de topos roja.


Y también alargué la tapa para que cubriera el frontal y añadí un bolsillo con cremallera.






En algún post ya la habíais visto supongo... 

Espero que os haya gustado... mi Maripili está encantada y yo más. 



besotes




Falda improvisada

jueves, 23 de abril de 2015



Hace muchos años un dragón feroz aterrorizaba la villa de Montblanc. Devoró a los animales hasta tal punto que amenazaba la vida de los habitantes de Montblanc. Para evitar el ataque de la bestia se decidió entregarle cada día un vecino. La suerte quiso que la persona escogida fuera la hija del rey. Cuando la princesa casi era engullida por el dragón apareció el caballero Sant Jordi y la salvó hiriendo de muerte al dragón. En el lugar donde el dragón derramó su sangre nació un rosal de rosas rojas. 
Desde entonces se mantiene la tradición catalana en la que los hombres regalan una rosa a su amada. Es uno de mis días preferidos


Y hasta Montblanc me he ido a hacer este post.



Hace unos días compré una tela de punto para hacer una camiseta de entretiempo, todavía no la he cosido, pero si que la he cortado. Aparqué la camiseta (me llevaria más tiempo) y con la tela que me quedó improvisé una falda. 

Nada especial, un rectángulo (lo que dio la tela), puño con goma en la cintura y unos cuantos pliegues. Lo único que tuve que forrarla porque clareaba. 

A ver que os parece



Aproveché mi visita a Montblanc para estrenarla y que el olvidado me hiciera algunas fotos... bueno, algunas quedaron bien os las enseño ;)



Instrucciones claras: Céntrate en la falda. Casi! jajaja 



Un pueblo super bonito, pero además si es la fiesta medieval, todavía más. Si no habéis ido este fin de semana todavía sigue. animaros!












Y de regreso una paradita en las viñas, ahora sí! ya tengo material para un post 



Telas: Kilo Loco
Patrón improvisado
Fotos: Montblanc


Feliç Sant Jodi 


Rumseamos?





Amigo invisible alocado

martes, 21 de abril de 2015


Estar trabajando, y que te llegue un paquete de LA LIO, no tiene precio señor@s!!! 

Os explico. Fruto de nuestra locura en la famosa quedada Blogger Costuril del mes de octubre, surgió la idea de hacer un amigo invisible, sin prisas, de aquí 5-6 meses, pasado carnaval que estaríamos más tranquilas (costurilmente hablando).

La presión era máxima, coser para costureras... argrrr que nervios, qué coser que ella no sepa coser? que le guste, que le quede bien, "marelamorhermoso" como diría mi niño.

Pasaron los meses... llegó marzo y tachán! Toma paquete que me llegó. Remite? LA LIO, bufff casi me da un soponcio! 

Queréis ver que era? Vengaaaaa os lo enseño!


Sabéis que iba dentro de esta bolsita de tela? 



Esta pedazo de camiseta!




Me falta foto con el imperdible muy mono que me hizo de fieltro, un molinillo muy chulo. Lástima que lo quité para lavarla.


Gracias Liesi, tu paquete me hizo más que feliz, todo me gustó, pero la camiseta es una pasada, clavaste mi talla, guapa.... Mil besotes.


Y qué envié yo? 

Podéis pasar por la entrada del blog de Fushu Fana a verlo, id a cotillear lo que recibió y lo que regaló ella, de momento y sin que nadie se entere os adelanto algo, venga... 

Le di muchas, muchas vueltas (dentro de mi vena cagaprisas como me llama Marta, para mí fue una eternidad) y me decidí por hacerle una mochila de polipiel. Patrón de Muchas telas (Patrón AQUI).

La primera mochila de polipiel que hacía con esa polipiel, así que no se si le durará mucho. Espero que sí.

La verdad es que me ha traído bastantes problemas hacerla, el patrón no iba forrado y una mochila sin forrar, no, no, no.  Así que empecé a hacer bolsillos, delante detrás y mira al final el resultado me convenció!

Aquí la tenéis:











Las telas de los interiores de los bolsillos están estampadas por mi niño y por mi. 



Después de toda la presión, los nervios, de pensar y pensar, mereció la pena todo el esfuerzo. Tener algo de una de mis chicas locas es todo un honor, claro, que si es La lío mucho más jejeje ;) En serio, os adoro, me lo paso genial con vosotras en los encuentros, por whats, por mail, por el blog...  Traspasar la pantalla ha sido toda una sorpresa!

Mil besos a todas!


PD: Gracias Marta por las fotos! muacs

















¡Suscríbete!

Translate

Quizás te interese...