Pantalones a cuadros

lunes, 30 de marzo de 2015




El post de hoy le tengo un cariño especial, las fotos están hechas en un lugar que nos encanta, la montaña... con el mar de fondo.

En mi infancia pasé muchos veranos en Tarragona y ahora vamos con el peque. Ese olor a pino, me encanta...

Estos pantalones hace semanas que se los hice y todavía no os lo había enseñado... La aplicación me tiene emocionada, algunas ya la habéis visto en mi Instagram. La hice a la primera, con una puntada rara y a lo loco, si quedaba bien, bien! y si no, la descosía y sin aplicación....  pero la sorpresa fue que cada una de las puntadas me quedaba perfecta Me hice hasta la ola yo sola jejejeje



El patrón... a lo loco también, sin patrón, los queria cagadetes, así que cogí unos pantalones del peque, los puse encima y le bajé el tiro. Dos piezas idénticas.

Le añadí el bolsillo central y puños en la cintura, en la apertura del bolsillo y en los bajos.








Mirad que día mas bonito...


Contentísima yo, contentisimo el peque... y super colaborativo con las fotos.

Me encanta!

Besitos 



Faded Stripes Ottobre

jueves, 26 de marzo de 2015



Hay días que te levantas con mal pie, otros que no sabes porque todo te sale rodado... Pase lo que pase, me gusta sonreír y afrontar la vida con alegría. 
Algo parecido pasa con las costuras. Todo iba rodado hasta que de repente, me sale la vena uVe de inventar algo nuevo... modificamos el patrón ahora que está casi acabado? vale! 

Luego os explico con más detalle, pero cuando algo se tuerce, hay que enderezarlo. y así lo hice. 

A ver que os parece el resultado: 


El patrón es el Faded Stripes de la Ottobre 2/2015. Es una patrón básico que con el canesú le da un toque original. Fácil de montar y resultona.


La tela es muy gustosa, una tela de camiseta muy suave y con mucha caída.


Le he hecho alguna modificación, en principio no me tendría que haber dado mucho problema, pero me los dio. Lo quise modificar haciéndolo vestido,  le hice un corte en la cintura para poner una pieza de tela plana… Pero las telas escogidas  tenían mucho peso y la verdad es que pijameaba bastante. Entonces llegó la inspiración de mis locas de la costura y le puse una goma en la cintura y un puño en el bajo, el resultado me ha encantado!


Patrón 17 Faded Stripes de la Ottobre 2/2015

Telas: El Kilo loco Sabadell


Supongo que ya conocéis el blog de Fans de Ottobre, si no lo conocéis ya tardais en echar una ojeada, pero hoy especialmente veréis esta camiseta y otras muy locas enlazadas... mirad las diferentes versiones que se pueden hacer de un mismo patrón. Las podéis ver AQUI



Besotes!







Cordonadicción 2 en neopreno

domingo, 22 de marzo de 2015


Este es mi segunda prenda cordonadictiva y no será la última, seguro... Queréis saber como poner un cordón en vuestras vidas? pasar por el blog de La pantigana, super fácil y resultón.  

La primera fue en una prenda íntima y esta vez es el turno del peque.

Hace unos meses compré una tela tipo neopreno fino, no se el nombre técnico, pero os lo podéis imagirnar, no? Me cosí unos leggins que por cierto han resultado ser lo más cómodo y lo que más me he puesto este invierno (si queréis verlos en este Post lo podéis ver) y también le hice al peque este gorro aviator. Pero todavía me quedó un retal, justo para hacer una costura míni para el peque.

Os enseño y luego os doy más detalles del patrón. Mirad si son cómodos jejeje



Los cordones en los laterales son ideales, se los he hecho más largos y ahora los lleva fruncidos, cuando crezca, pues soltamos cordón y listos para seguir aprovechando los pantalones. He cosido una talla más para que le duré. 




Ojo Oriol que te están vigilando, seguro que la gacela se ha enamorado de tus pantalones de John Travolta, jejeje




A mi me ha encantado como le han quedado, va muy cómodo, es una tela que no pesa y además es calentita aunque no lo parezca.


Si, si, ya lo rellenará, jejeje o eso espero! 

El patrón es el nº 20 de la ottobre 6/2014, he cosido varios de este mismo patrón, os iré enseñando... 



La única modificación que le he hecho es cambiar los bolsillos delanteros por unos superpuestos y sin trabillas para el cinturón. La talla la 104 (tiene casi 4 años, pero es flaquito)

Voy volando a enlazar en Fans de Ottobre!


Espero que os haya gustado, si queréis dar un toque diferente a una prenda, no dejéis de cordonar! 

Besotes


Un post íntimo...

miércoles, 18 de marzo de 2015


La pantigana nos propuso poner un cordón en nuestras vidas, me encanta! 
Siempre he querido poner cordones en las prendas y pensando que era super dificil, no había probado nunca. Con el super tutorial que ha publicado, imposible no coser uno... Lo habéis visto? pasar por esta entrada y veréis que no es tan difícil. 

Coincidiendo con la semana íntima de Kiwa Kawai y Rojo Abadol, encontré la solución, algo íntimo, cordones... Lo tengo!

Bragas retro de La Pantigana con un cordón, o dos! ya puestos... El patrón de las bragas los podéis encontrar AQUI, con un magnifico Cose Conmigo. Una costura rápida, necesaria y elimina retales, no se puede pedir más!

A mi el resultado me ha encantado.. quedan super monas. Si quieres ir de lagarta, estiras el cordón, que quieres modo modosito, lo dejas suelto, jejejeje 
Me pienso coser unas con cada retalito que me quede. 

A ver que os parecen:


En los bordes he puesto puntilla elástica que compré en encants.




Para completar mi semana íntima, me he animado a coser un salva Slips de Kiwa Kawaii, y dos compresas de tela con el Cose conmigo de de Rojo Abadol. Una de forro polar y otra de Carolina. Con pul en el interior para que no se cale.


Plegaditos ocupan más de lo que yo me pensaba, veremos...


Es la primera vez que me pongo a coser cosas íntimas, lo había visto en algunos blogs, pero no me convencían. Organizada esta semana, he probado coser unas, a ver que tal, a mi de primeras no me convencen, creo que la rutina de lavado y mantenimiento con mi ritmo de vida no se adapta. Tal vez por el tema de ecología, economía, etc... provaré estas y si me convencen coseré más. De primeras soy reacia, que queréis que os diga.
Si pasáis por sus páginas obtendréis más información de la que yo os pueda dar y tal vez os animéis también. Os dejo link al Cose Conmigo de Rojo Abadol






Espero que os haya gustado...



Besos




Reindeer Herder

martes, 17 de marzo de 2015

Este es el primer jersey primaveral y es que no me puedo hacer yo uno sin que me quede tela para el peque...  El mío os lo enseño el jueves, pero hoy os dejo abriendo boca con el del peque.  Es un punto de jersey super finita y gustosa. 

La sesión de hoy ha sido divertida, se ha dejado fotografiar, ha posado, ha jugado, vamos que no tiene desperdicio. Aquí va:




No entiende el jugar sin llevar un palo en la mano, a modo de espada, martillo, paraguas, caballo, escoba de bruja ... no sabéis el sinfín de utilidades que le da a un palo.






El patrón es el Reindeer Herder de la Ottobre de invierno, los puños, bajos y cuellos los he hecho como los hago siempre pero en lugar de tela de puño le he puesto una tela de punto similar a la del jersey pero en color negro.




La talla de mi niño es la 104, aunque le queda un poco grande, lo prefiero. Así va más cómodo.
La tela es del Kilo loco de Sabadell 

Este patrón ha sido el rey de la ottobre de invierno, habéis visto la cantidad de Reindeer Herder que hay en el blog de Fans de Ottobre? 

Y ahora voy volando a enlazar mi costura ottobre al blog de Fans de Ottobre!



Trueque con Mi sol de colores

lunes, 16 de marzo de 2015




Ha mucho tiempo, creo que todavía apenas aprendía a coser, vi unas mochilas de animales en su blog y me enamoré, fue amor a primera vista... que divertidas, todas me gustaban, pero había una que sabría que a mi chiqui le encantaría... 

Le dejé un comentario en alguna entrada y ahí se quedó la cosa. 

Resulta que hace poco Lourdes contactó conmigo para hacer un trueque! Oh! Sí! pero que le iba a hacer yo si ella cose de maravilla?  Así que cruzamos impresiones y aquí nuestro trueque. 

Hoy ya puedo decir que tengo una preciosa mochila de Mi Sol de Colores!!! La conocéis? si todavía no habéis pasado por su blog, os lo recomiendo... mirad que par de mochilas me ha enviado! A conjunto con el peque, si es que no se puede pedir más! y además un broche hecho a mano, que es una monería. 







Que ilusión, al peque le ha encantado, le ha dado millones de besos, dice que no es un cocodrilo, que es el "Drac de Sant Jordi" jejejeje  Ese mismo día estrenada! 

Y yo que le podría hacer? me dijo que le gustaban los snoods y me pareció que este le gustaría. Tenía dos telas que combinaban a la perfección... Te gustan esos colores? Sí... pues allá voy. A ver que os parece.




Eso sí, me pidió que llevara un beso by uVe, así que dándole vueltas decidí hacerle una flor de besos... a ver que os parece!


Y un trueque no lo podía enviar sin sello, por supuesto... además me dijo que le gustaba mucho un sello de una japonesa que hice hace tiempo, así que me puse a carvar y salió esto:




Espero que le haya gustado y lo use, mucho, muchísimo!




Ya solo me falta por enseñar un trueque y lo tendré todos los trueques al día!

Un abrazo muy grande y gracias por visitar mi pequeño rincón.





Chaqueta gafada en buena compañía

jueves, 12 de marzo de 2015





Amigas que te traen pan de molde casero, mermelada de naranja artesana, una revista ottobre de mujer, ingredientes para una masa perfecta... No tiene precio! Me da vértigo pensar qué hubiera sido de mi vida sin conoceros... Os adoro, lo sabéis? y si no lo sabíais, ya lo sabéis... Gracias por hacerme sentir especial, por liberar mi mente, por regalarme unos de los días más divertidos en los últimos tiempos... Y por aceptarme TAL COMO SOY.



En el post de hoy os enseño la chaqueta más gafada del mundo, pero que oye, que ahora me pongo cada día, porque la he hecho yo, porque es igual que la de mi hijo y porque me ha costado horrores acabarla... (desde el otoño pasado está rondando mi mesa de trabajo).
 

Es mas bien un cortavientos que no una chaqueta, es finita, con un pelo negro interior. El patrón, no me preguntéis por él, quemado está o en lo mas fondo del mar.  Además le he hecho tantas modificaciones que no tiene nada que ver con el patrón original.


Primero me quedaron las mangas estrechas que ni me podía mover (le añadí una pieza en la sisa), me quedaba ancha de la espalda (le hice una costura vertical en el centro de la espalda), le puse bolsillos en las costuras laterales que me quedaron fatal (se los quité y añadí otros super puestos) y el cuello... después de meditarlo varios meses, una tira y a correr que quiero acabarla ya!

Detalles de un... (sin palabras) jijiji



Oh, los snaps! Se me olvidaba... los puse de noche pensando que eran granates y eran lilas :)))) total que es desastrosa, pero me mola.


Que os ha parecido? las que la han visto de cerca me han dicho que las pifias no se ven, así que me la voy a poner toda la primavera! Y que mejor que estrenarla con buena compañía: Mis locas!



Después de un día genial, resaca de risas y de locuras varias, te levantas con una sonrisa en la boca que se desvanece de repente mientras desayunas a su salud un pan con mermelada de naranjas con jenjibre deliciosa.


Fotografía: Senyoreta Pots 

Gracias a todos los que visitáis mi rincón, rumseamos?

Besotes





¡Suscríbete!

Translate

Quizás te interese...