Conjunto Sant Jordi

lunes, 30 de enero de 2017



Pantlón y camiseta niño handmade

Al peque los caballeros, Sant Jordi, las espadas, el dragón le encantan, ya habréis visto cositas así por el blog. Como su bata del cole (una de sus preferidas). Pues bien, no dejo pasar la ocasión cuando veo una tela con caballeros y dragones... 

pantalón y camiseta niño handmade

Con miedo que al coserla pijameara (ya sabéis que hay estampados muy chulos que una vez cosidos solo veis pijamas, no? ), corté la tela estampada para la espalda y la de rayas en el delantero, con la intención de hacer una aplicación o alguna cosa sencilla en el delantero que tuviera un caballero. Bien, hasta aquí todo en mi cabeza cuadraba. 
Podéis comprobar que en la foto de arriba el estampado está delante, ejem, ejem, pues bien, el peque grande quiere donde hay mas dibujos delante... jajaja 

Y aquí os enseño las aplicaciones que le he hecho en el delantero espalda. Un bolsillo la mar de mono donde aparece un Sant Jordi 

Pantalón y camiseta niño handmade

 Y una aplicación inversa o cómo se llame. La tela cosida por el interior y la tela de rayas recortada para dejar aparecer el dragón y el caballero. Cosido alrededor con un pespunte sencillo. Una aplicación la mar de fácil, la verdad.

Pantalón y camiseta niño handmade

Y aquí os enseño detallitos del pantalón. Lleva falsa bragueta y bolsillos que llegan a la cinturilla, muy fáciles de coser. En el interior he puesto una goma ancha. Es una tela tejana elástica muy cómoda. 

Pantalón y camiseta niño handmade

 Aquí como le queda ese culete...
Pantalón y camiseta niño handmade

Otras Bla-bla que he cosido las podéis ver AQUI y AQUI

Pantalón y camiseta handmade

En los bolsillos traseros no me quedaba apenas tela (había compado medio metro para una minifalda para mí jeje) y a parte de los añadidos en la parte de abajo y puño bien ancho, los bolsillos van en tres piezas juntando retalitos de aquí y de allá. Os digo que no me quedó ni para las trabillas de la cinturilla.

Y ahora creo que sí, os dejo porque ha sido una entrada charlatana ;)


Patrones: Dos básicos de Ottobre que pienso hacer y volver a hacer que nunca me fallan. Pasar por los recopilatorios de Fans de ottobre, veréis que bla-bla hay unas cuantas... 





FELIZ LUNES!

Lady Ophelia - Mialuna a tres

jueves, 26 de enero de 2017


A tres porque vengo acompañada de Kiwa Kawaii y Cal Joan y mas.


Hacía tiempo que no hacía aplicaciones, me refiero a aplicaciones poco a poco, con su entretela, sus puntadas monas... y este dibujo ya hacía tiempo que rondaba mi cabeza. Así que me puse manos a la obra y en buena compañía.
Debo decir que ha quedado tan bien porque tuve buenas consejeras. Con entretela doble cara que hacía tiempo que no utilizaba.
Las gafas, ojos y nariz están hechos con vinilo. No os aprece una zorrita adorable?



Os habéis fijado en la mini plancha, fue un cvcq y mis reyes magos me trajeron una igualita jeje. Va super bien!


Detrás lleva costura para entallar...

Después de descoser más de tres veces el hombro, lo di por perdido, así se queda... puesta no es que se vea muy arrugado, pero queda algo más disimulado. 


Ya que tenía la plancha, la entretela y ganas de corazones (eso siempre) adorné algo mas la camiseta, que no se diga que no la he hecho yo... jejeje


Valeeeee, desde que me explicaron el funcionamiento de la recubridora en el sewing camp, me dije a mi misma que no la encesitaba, y sigo sin necesitarla, que conste, pero oye, después de ponerme varias veces mi camiseta con bajos super recubiertos jejeje cada vez me gusta mas la idea de tener una, ya veremos!


Y a falta de pasar la recubridora a los puños, me puse en el sofá aprovechando que tenía que coser los botones al escote a coser unas puntaditas a mano. Me encanta como ha quedado, seguro que saco la aguja más a menudo.


Cada vez le veo menos los desperfectos del cuello y me la pongo muchísimo, eso sí, no repito patrón ni que me paguen jeje. Me quedo con el Brote Top. Si querés ver los que he cosido los podéis ver AQUI y AQUI, realmente yo me siento más cómoda con cualquiera de los dos, más que con el de Mialuna.


Y aquí la buena compañía! en una tarde pim, pam, con cambio de hilos en over incluidos... sois unas máquinas chicas! Gracias por una tarde muy entretenida.



Patrón Lady Ophelia de Mialuna
Telas Cal Joan
Enlaces: RUMS


Chaqueta softshell Capitán América

lunes, 23 de enero de 2017



chaqueta estrellas softshell

Cada vez me gusta más hacer chaquetas, para mí, para los peques... Supongo que cada vez más pierdo el miedo a las cremalleras, las vistas, etc...  Si queréis ver algunas de mis últimas chaquetas las podéis ver AQUI y AQUI

Para los peques también tengo una buena colección:  AQUI podéis ver una de las últimas.

También he de decir que después de algún que otro fracaso, costura tortura, costura chapuza... vas aprendiendo y haciendo menos errores. Todo es ponerse al fin y al cabo, si no te pones, no te equivocas... Yo ya me conocéis, soy de lanzarme. Tienes miedo a coser una chaqueta o pantalón con cremallera? LÁNZATE! no pierdes mucho.

chaqueta estrellas softshell

chaqueta estrellas softshell

Puños cantones, jejeje no podían ser menos... de puño rojo. La capucha no se aprecia mucho, está forrada con una tela de punto negra.

chaqueta estrellas softshell

La cremallera es una moneria, amor a primera vista. Si os fijáis es bicolor, los dientes derechos son rojos y los izquierdos azul marino. Además son de estas de doble carro, que abren por arriba y por abajo. Vamos que el peque está bien entretenido con su cremallera molona. No os parece bonita?

chaqueta estrellas softshell

En la espalda ningún corte, no como la mía... que destrocé las estrellas de la espalda! Queda genial este estampado, pero a veces coserlo es problema, sobretodo cuando es grande. No os pasa? Tenéis chorrocientas telas estampadas y da miedo por donde meter tijera para no destrozarla.

Chaqueta estrellas softshell

Chaqueta estrellas softshell



El patrón es de la revista 4-2016. Voy a enlazarla ahora mismo al recopilatorio ottobre. Habrán más chaquetas de este patrón? Pasen y vean... 4/2016 recopilatorio


Ya podéis ver que alguna modificación le he hecho. No he ribeteado la capucha, la he forrado y al girar ya quedaba bien, así que una cosa que me evito.

Tampoco le he puesto botones, mi hijo se abrocha mucho más rápido la cremallera y la veo mucho más práctica.

Los bolsillos en lugar de cuadrados, los he hecho redondos y he doblado un trozo, que he dejado sin coser. Me gusta como ha quedado, pero pondré un par de botones de adorno para que la solapa no se levante. 

Y ahora sí, os dejo, nos vamos a Menuda inspiración a ver que monerias hay?

Feliz Lunes 




Mochila mujer de manzanas

jueves, 19 de enero de 2017


Hoy os enseño una mochila muy fresca! Está disponible en mi tienda ETSY, esta y muchas más con estampados chulos.


Hacía mucho tiempo que tenía esta mochila en mi lista de pendientes y todavía no había cosido una para mí. Si que la había cosido como regalo para mi primer amigo invisible costuril. La podéis ver AQUI.

La mochila es bastante conocida, si todavía no la habéis cosido, el patrón es gratuito, lo podéis descargar en la página de Muchas telas. A mí las mochilas me gustan forradas, así que no se como lo hice al final, porque me lié yo sola, pero conseguí forrarla.
Ahora estoy investigando la forma de hacerla todavía más fácil y forrada... Ya veremos si lo consigo.

La tela de manzanas fue amor a primera vista... Compra compartida con alguna loca de las manzanas (Espero ver que coses con ella ;)


En la parte delantera lleva un solo bolsillo con cremallera, en lugar de hacerla curvada como el patrón, la he subido y la he hecho recta para tener más capacidad en la mochila.


En la parte trasera lleva un bolsillo de un palmo más o menos desde la parte inferior para llevar móvil y cartera. Es ideal para llevar las cosas de valor y así no están en peligro de que te abran la mochila 




Es una mochila muy cómoda, la recomiendo, se adapta a la espalda, con cinta ancha no se clava en el hombro y además cabe de todo aunque no lo parezca. Sin duda repetiré... qué remedio jajaja


Y ahora si que me dejo de rollos, espero que os haya gustado y os haya animado a coser una. Yo haciendo el post ya tengo ganas de coserme otra!

Gracias a mi fotógrafa excepcional!! Me encantan las fotos Marta






Chaleco Pinstripe + pantalón Mandala Ottobre

lunes, 9 de enero de 2017

Hay veces que te apetece hacer algo con más detalle, retarte con cremalleras en pantalones, cortes imposibles, hilo de torzar, ojales... pues este es uno de esos proyectos, pero todo porque poco a poco si puedes hacerlo todo a la vez? A mi sí... podéis ver este otro que hice hace mucho, esta vez evité la cremallera

Venga que os enseño...

El chaleco está totalmente forrado, no me preguntéis cómo le di la vuelta porque no supe ejem ejem... miré y remiré instrucciones, cosí y descosí varias veces y al final acabé cerrando las "bocamangas" si en un chaleco se llama así del derecho con alfileres y poco a poco.

Conjunto ottobre design

El modelo estaba dándolo todo, las fotos no tienen desperdicio, así da gusto... 

Conjunto Ottobre design
Añadir leyenda

Mirad que preciosidad de ojales, alguno ha quedado un pelín separado, pero oye, con hilo de torzal, me doy mas que por satisfecha. Los botones los había comprado hace tiempo en telas.es, los guardaba para una ocasión especial, y llegó! Al peque le encanta que lleven su nombre.

Conjunto Ottobre design

El conjunto entero queda super molón, me encanta... en los bajos me quedó corto, así que en lugar de dobladillo, hice un añadido de la tela plana con la que forré el chaleco para alargar y he dejado unos centímetros fuera para que se vean.

El pantalón o lo corté corto, que puede ser si no tenía mas tela, o es corto realmente, porque de cintura le va mas bien anchote.

Conjunto Ottobre Design

Y aquí la gracia del pantalón, esos bolsillos traseros como incrustados en el corte circular, a que es mono? me encanta!

Conjunto Ottobre design



Conjunto Ottobre design

El detalle del bajo que os comentaba antes.

Conjunto ottobre design

Y como cierre lo llevé al zapatero que me pusieran un cierre metálico... para no estropearlo con dichosos snaps o con un ojal chungo que el peque no se pudiera atar bien. Además en la cintura llevan goma, lo que os decía, le quedaban mas bien anchos.

Conjunto Ottobre design

Los patrones son de la revista 1/2016 echar un vistazo al recopilatorio de esta revista en el blog Fans de Ottobre, me encanta que sea el primer pantalón de este modelo... jejeje

Chaleco Pinstripe  Pantalón Mandala


Este es digno de estar enlazado en Menuda inspiración, Fans de Ottobre y Made4boys


Bolso mujer Sra. pizpireta

jueves, 5 de enero de 2017


Corria el año 2014 creo que la Srta. Pizpireta organizó un CC del bolso Pizpireto, esa vez lo cosí con un tejano reciclado a modo de reto, podéis verlo AQUÍ. El resultado me gustó mucho, lo usé muchísimo y guardé el patrón a la espera de coserme otro... y la ocasión llegó. 

Esta vez lo he combinado con loneta y polipiel de Cal Joan. A esta loneta con estampado geométrico le tenía muchas ganas, es ideal para bolsos y mochilas... y por fin le metí tijera (no es que la tuviera guardada hace meses... ejem, mas bien una semana escasa). Pero no os pasa que llegáis de comprar telas y tenéis la necesidad imperiosa de hacer algo con ellas? normalmente no puedo, las guardo y están "meses" cogiendo polvo, pero esta vez no!

Os presento mi bolso 

Bolso mujer

Etiqueta handmade justo encima del cierre magnético. lo puse antes de cerrar, la tapa, no necesitaba esconder nada, lo que ese fue el sitio que me gustó mas! Poco a poco voy dejando de hacer chapucillas, qué creéis? jejeje

Bolso mujer

El bolso pizpireto lleva un bolsillo en el exterior, esta vez no lo puse por no entrecortar el estampado geométrico, así que lo hice por dentro en el forro. Bolsillos y más bolsillos... os he dicho que mi afición a recovecos es grande? Pues si, amante fiel de los bolsillos

Bolso mujer

Por la parte trasera el color es diferente... la loneta va cambiando de tonos... Y como el anterior bolso pizpireto que me cosí, muchos bolsillos que siempre son pocos! Ahora que veo la foto trasera ahí le iria genial otro :)

Bolso mujer

Y por el interior de la tapeta también he puesto la loneta, mirad que bonito queda el interior... Aquí se ve el cierre magnético que le he puesto.

Bolso mujer

Cintas de algodón y regulable el largo... vamos que ya voy poniéndome en forma con los acabados chulis de los bolsos...

Telas Cal Joan
Cose conmigo bolso blog Srta. Pizpireta






Chaqueta French Drops Ottobre design

lunes, 2 de enero de 2017

Algunas de las chaquetas que le he cosido a mi peque podéis verlas AQUI, AQUI, AQUI, AQUI, ...


Cuando vi enlazada al blog de Fans de Ottobre esta chaqueta fue amor a primera vista... la tenía que hacer!

Es una chaqueta asimétrica, con la cremallera ladeada, un solo bolsillo en forma de estrella... que mona, no os parece?


La tela es la misma con la que cosí el abrigo circular el año pasado...


Los puños es la misma tela vuelta del revés. Esta tela es super agradecida, al ser bicapa, puedes jugar con el interior de la tela y además no es necesario forrarla... vamos un lujo.


La chaqueta original lleva gorro, yo no se lo he puesto, la quería mas para ir arreglado así que el gorro no me hacía falta.


Las puntadas de las mangas las he cosido con hilo amarillo en contraste al igual que la cremallera.


Debo decir que está hecha desde el año pasado, pero me pasé de talla, a mi hijo el detalle del cuello no le gustaba porque le ahogaba... en fin, que este año sí le estamos sacando un poco de partido.


El patrón es el número 17 de la Ottobre 4/2014


La tela es la misma que utilicé para el abrio del desafío craftlover de Ribes y Casals.


Y empiezo el año inspirándome en Menuda inspiración y Made4Boys... allá vamos.




Translate

Quizás te interese...