Sant Jordi

sábado, 23 de abril de 2016

Sant Jordi es la fiesta catalana que más me gusta. Las calles se llenan de paraditas de libros y rosas… y he pensado que hoy seria un buen día para enseñar una costura de un libro que desempolvé hace poco.

Hace casi más de un año que mi kuka and bubu nos trajo a unas cuantas locas un libro de patrones japoneses de sus vacaciones en Francia, el libro es este:



Pues bien estrenado está. El patrón que escogí para mi primera costura es este:

 


Quería coserme un camisón con apertura delante para poder dar el pecho y este modelo pensé que sería el idóneo.  Finalmente no me lo he llegado a poner, pero bueno, ahí está y me encanta.
Saqué una 38 creo recordar, pero le tuve que meter casi un palmo por cada lado, era demasiado ancho o yo fruncí poco…


Lo he cosido con una franela de corazones super amorosa… jiji


En lugar de ponerle cordones, he ribeteado el cuello con tela de camiseta y he puesto un click metálico para no enseñar siempre canalillo.


Pensaba que quedaría mas cantón, pero oye, ha quedado de lo mas discreto jiji


Ya tengo otro patrón fichado, a ver que tal me queda, antes de cortar la tela comprobaré talla… 


Gracias Ingrid por acordarte de nosotras! Me encanta el libro.

Gracias Eva Costurera de retales por animarnos a publicar en Sant Jordi.

Besos





4 comentarios:

  1. Wooow!! Esos corazones te delatan!!

    ResponderEliminar
  2. Uauh!! me encanta esa tela!! es plana? o de punto?
    Gracias por participar vero!!

    ResponderEliminar
  3. Que super camisón cuqui!!! Ese libro tiene que caer en mis manos jajajaj !!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh!! Pues a mi me gusta tu camisón, a dormir con alegría!!!
    Me alegro de que te gustara el libro! Yo tengo dos costuras hechas y un par de patrones más calcados!!

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios! Me encanta leerlos

Translate

Quizás te interese...