Mi sello para el Carva Conmigo y link party

domingo, 30 de noviembre de 2014






Orígenes de una afición
Me gustaría compartir con vosotros los orígenes de esta afición y cómo nació la idea del Carva Conmigo.
Fascinada de ver sellos carvados a mano en diferentes blogs decidí coger una goma y un cúter con la intención de darle forma, probar y ver de qué sería capaz.

El primer sello fue el dibujo de un beso y raspando con el cúter conseguí hacer este sello que os enseño a continuación.



La primera impresión fue muy buena, entretenida con el sello y el cúter el tiempo pasaba que ni me enteraba. Pensé, me gusta!
Publiqué el sello y muchos fueron los comentarios que si hacía esto con un cutter, no se querían imaginar lo que haría con un kit de carvado. Y así me decidí a comprar uno.

Soy una persona inquieta, me gusta probar, aprender y conseguir retos nuevos... Así que me propuse carvar más sellos y me compré un kit de carvado. Los primeros sellos fueron de prueba, un poco cutres y sencillos, pero poco a poco y con paciencia he conseguido hacer muchos sellos, muchos de ellos encargos. Os enseño alguno de ellos:




Perdonad por enrollarme... os hablo ya del Carva Conmigo.
Un buen día y gracias a un grupo de whatsapp de costureras muy locas me animaron a organizar un taller de carvado, (esto está pendiente, pero según el resultado de vuestros sellos, no se si hará falta), me decidí a organizar este Carva Conmigo.

Me puse a pensar cuál seria mi sello para el carva conmigo, quería que fuera especial, original, que nunca hubiera probado... dando vueltas y mas vueltas pensé en hacer uno con la imagen de una persona. Era un sello que siempre tenía en mente y muchas ganas de hacer.... una foto mía? nooo soy fatal en autoretratos, no me gusta nunca el resultado... Pero en cambio de mi hijo, me encanta!

Si la prueba era exitosa sería mi sello para el Carva Conmigo... Y LO FUE!  Aquí os enseño los resultados de mi inquietud (Muchos ya lo habéis visto en mi face...):


Lo he llamado: Stamp my son



Foto original. Pronto os haré un DIY para hacer de una foto un sello.



Yo misma me sorprendí del resultado, os lo prometo, mientas carvaba pensaba en el churro que me quedaría.
Y ahora que os he enseñado mi sello, quiero ver los vuestros!!!

Por favor, enlazar vuestras entradas al final de esta entrada, y si no habéis publicado o no tenéis blog, enviadme las fotos, con vuestro nombre o blog y los añadiré yo misma.

Es la primera vez que organizo una actividad como esta, quería daros a tod@s las gracias por participar, por vuestra paciencia y por todo el cariño que me habéis demostrado.

Una vez acabado este Carva Conmigo me queda un vacío que tengo que intentar llenar...

ME AYUDÁIS? 

Ahora que os he enseñado a carvar, que muchos de vuestros sellos son auténticas maravillas, y ya que carvar es adictivo, he pensado en hacer un Carva Conmigo temático, al rededor de un tema concreto.
Aquí es donde entra vuestra ayuda.

Cada sello enlazado en esta entrada tendrá la opción de ser votado, la persona creadora del sello ganador, tendrá el privilegio/responsabilidad de escoger el tema para el próximo Carva Conmigo...

Para votar! dejar un comentario en esta entrada... con el número de sello que más os gusta, todos tienen opción de ser votados, los enlaces y los que añado yo manualmente.


Qué os pacere? os animaréis a un Carva temático?


Y ahora vuestros sellos!





An InLinkz Link-up



Hasta pronto! y gracias por participar!




Va de Minis... - Jessy Skirts

jueves, 27 de noviembre de 2014


No soy de faldas... y todavía menos de minis... Pero desde que he empezado a coser y crear mis propias faldas, he empezado a usarlas.


Me he cosido varias faldas, pero estaba enamorada de una falda que había visto en el blog de enre2dcolores monísima, y me tenía que hacer con una. 





Con mis botas preferidas y unas medias tupidas queda genial! y no sufro por si se me ve el plumero jejeje



Con la otra falda solo tengo esta foto... me encanta como queda!



Lo bueno de esta falda es que con un retalito tienes una y yo tenía dos retalitos que le habían sobrado a mi madre... así que me cosí 2 Jessy Skirts! 

Bien... por fin he podido tacharla de mi interminable lista de cositas que quiero hacer. 

Os enseño algunas fotos... esta falda no tiene ningún misterio, puño arriba, puño abajo y un retalito mono. Ahora he visto una con bolsillos, así que una de dos, espero a tener otro retalito para coserme otra o le pongo bolsillos a una de las dos que ya he cosido... ya veremos!






Ahora voy a ver que ideas encuentro en RUMS

Besotes




Chaqueta ottobre

lunes, 24 de noviembre de 2014


Por fin he conseguido hacerle fotos a la chaqueta limpia... desde que se la hice no se la ha quitado! 

Aquí os la enseño! 







Patrón de la revista ottobre 4/2014 con alguna modificación. He cambiado los bolsillos, los veía complicados para el tipo de tela. Cuello mas alto y forrado con tela de puño. Sin puño en los bajos...





Me diréis que no se parece en casi nada, os dejo buscando similitudes, jajaja




Va con ella a todos lados, al colegio con chandal, de cumple con tejanos... es perfecta.




Os enseño detalles, la etiqueta Made by mami, no puede faltar! el interior de bolsillo calentito y para cierres snaps.



La tela la compré en Telas.es, por fuera tiene un tacto de plastico suave brillante y por dentro de pelo calentita. No abriga mucho, es mas bien fina, pero de momento como no hace mucho frío, la está usando bastante.




Hasta pronto!








Agradecimientos... Leggins niña

sábado, 22 de noviembre de 2014


Tenía esta tela hacía meses desde que Jessy de Enre2dcolores me envió el regalo del sorteo, la tenía reservada para una costura especial, y ese día ya llegó!

Costura para la hija de la persona que ha hecho posible comprarme la máquina nueva en lidl, que va de maravilla y con la que estoy encantada. 





Detalle etiqueta


Detalle bajos



 Gracias Noelia! La máquina es una pasada! 
Espero que te haya gustado y le quede bien a la peque.

Besitos









Compartiendo elegancia con una señorita

jueves, 20 de noviembre de 2014


La quedada bloggera sirvió mucho mas que para conocer chicas fantásticas. 


Mi Senyoreta Pots y yo nos encaprichamos con unas telas monísimas de satén, una lila y una verde. Siiiii satén, ya se que yo no soy muy de satén, pero sucede que de vez en cuando me gusta arreglarme un poco más y busco y rebusco en mi armario y nada elegante, ni por aquí ni por allá! Total que necesitada de algo más glamuroso nació este post.

Yo: - Ahhh no se cual me gusta más! 
Nuria: - Me gustan las dos...
Las dos: - Las compartimos?
Las dos: - Siiiiiiiiiiiiiiii


Así que decidimos comprar los dos colores y compartirlos, cada una cosería algo a su estilo y lo publicaríamos en RUMS a la vez...




Os enseño los detalles que me tienen enamorada. He estrenado una de las 80 puntadas que tiene mi Singer, mirad que monada, son como tirabuzones de lacitos... No os parece chula? a mi si, ademas creo que al satén le viene muy bien esta puntada.



Patrón de la revista Patrones, este modelo con algunas modificaciones.



He reducido el escote, reducido el largo y ensanchado las mangas


Espero que os guste, para mi es la primera vez que coso satén y estoy muy contenta con el resultado. Aprovecho para enlazar el post en la semana plana de Cal Joan y más


  




Y ahora? Voy corriendo a ver lo que Nuria ha creado con las suyas... No os lo perdáis.







Regalos de cumple

lunes, 17 de noviembre de 2014

Hoy os enseño una costura infantil, vamos de cumple, no me ha dado tiempo a pensar qué regalarle... upsss 

-Venga Vero! levantate y a coser...
-Qué coso... me quedan pocas horas! 
-Lo tengo!
-Un Buff, rápido y muy útil para el invierno.



El cierre con snaps, por si no le entrara por la cabeza y para que se lo pueda poner abierto... genial! ya lo tengo...

Tela de camiseta pirata y forro polar calentito por dentro.


-Pero parace poco... 
-Hayyy que podría hacer 
-Camiseta, siempre van bien, los peques las ensucian mucho y las estropean enseguida. 
-Una ranglan, mola!
-Con piratas, conjuntazo... a ver si me llega la tela?
-Nooooooo
-Algo que combine, a ver, a ver! 
-Tiburones....


La tela de tiburones me encanta, son coloridos y muy monos... ya le había cosido una camiseta a mi niño, la podéis ver AQUI

Combinado con tela roja, queda super chula.




Detalle del cuello



Por detrás etiqueta handmade



Y listos...

-Vinga Mama, que vui anar a la festa del Mario...



Y ahora los peques a jugar y revolcarse por el suelo...


Felicidades Mario! 




CARVA CONMIGO - Día 4 Pulimos y acabamos el sello

sábado, 15 de noviembre de 2014




Carva Conmigo - Día 4


Nuestro sello va tomando forma...

Lo primero que vamos a hacer hoy es hacer una prueba de estampación de nuestro sello sobre papel. Para ello impregnamos el sello de tinta (para hacer esto cojo una tinta normal, tampón de oficina de sellos).


La tinta que veis en la imagen es la que yo utilizo para estampar en tela, es de la marca Versacraft, es un tampón de tinta de secado lento, para todas las superficies porosas, como papel, madera, tela... pero en la red podeís encontrar muchas mas.

Cuando queremos cambiar de color es conveniente limpiar los restos de tinta para que no se mezclen los colores, pero también antes de guardarlos, así os durarán mas.
Para limpiarlos, puedes hacerlo con agua y jabón y un cepillo de dientes o un pincel, o incluso alcohol en un algodón.


Ahora es momento de encontrarle todos los defectos e ir puliéndolos. Si ves detalles que quedan estampados y no quieres que salgan, debemos quitarlos ya sea con la gubia o con el punzón.



Si os fijáis en las imagenes de la izquierda, para pulir yo utilizo el lateral del punzón, y paso hacia adelante y hacia atrás varias veces para que quede una línea definida y quitar los posibles picos que quedan al pasar conla gubia.
En cambio si veis que la forma que tiene o para quitar imperfecciones grandes, utilizaríamos la gubia más fina.


Cuando ya tenemos nuestro sello acabado podemos recortar el exceso de goma de los laterales y redondear los bordes con la ayuda de esta gubia, o en su defecto un cutter.



También hay quién lo prefiere con mango. Yo lo que hago es coger una fullola fina, recortarla con el tamaño del sello, lijarla y engancharla con cola al sello. Posteriormente le engancho el tirador también con cola. En las tiendas de bricolage encontraréis lo necesario para hacerlo.

Es mucho más cómo para estampar, pero ocupará mas sitio... eso es a elección vuestra.

En la siguiente imagen veréis que hay un agujero en el centro, os explico. Al comprar el tirador lleva incluido un tornillo, pensé en ponerlo así, pero al apretar el tornillo no presionaba suficiente la fullola al ser demasiado fina, así que me olvidé del agujero y la enganché con cola blanca.



Y ya tenemos listo nuestro sello! No paréis de estampar y de imaginar...



RECOPILATORIO: día 30 de noviembre

A todas las que tengáis blog podréis enlazar vuestras entradas con vuestros sellos, si no tenéis blog, o simplemente no hayáis publicado vuestros sellos, podéis hacerme llegar las fotos de vuestros sellos al correo electrónico: uve@hotmail.es y yo misma incluiré vuestros sellos.


Hasta aquí este Carva Conmigo. Espero que os haya servido de ayuda y que carvéis unos sellos preciosos.

Antes de acabar quería dar las gracias a LAS LOCAS DE LA COSTURA (ellas saben a quién me refiero). Sin ellas no me hubiera animado a organizar este sarao y compartido mis conocimientos de carvado.



CARVA CONMIGO - Día 3 Carvamos detalles interiores

jueves, 13 de noviembre de 2014


Carva conmigo - Día 3

Hoy lo dedicaremos a los detalles interiores, una vez perfilado todo el sello con la gubia más fina, es el turno de los detallitos.

Necesitaremos la gubia más fina de nuevo y mi apreciado amigo punzón (palillo, o algo con punta finita)



CIRCULOS DIMINUTOS:

Cuando nuestro sello tiene dibujos pequeñitos como puntos, yo siempre utilizo el punzón. Clavo el punzón en el centro del punto y voy girando el punzón haciendo circulos pequeñitos hasta que el centro del punto salta. Luego sigo dándole vueltas para afinar los bordes y que queden círculos bien definidos. 


Ya veréis que para los detalles mas pequeños el punzón es ideal. 


LINEAS PEQUEÑAS:

Si os fijáis en la última imagen, la muñeca tiene una especie de mariposas. Cómo las he hecho? Con la gubia más fina, la que hemos utilizado para perfilar. Poniendo la gubia en la punta mas estrecha y haciendo una raya pequeña en cada una de las alas. Truco: en la parte mas estrecha hago poca o casi nada de presión y para acer la parte ancha del ala ejerzo más presión, de este modo la raya es mas gruesa en la parte más ancha del ala. 
Ahora de momento no quedan bien definidas, lo veis no? En el siguiente post puliremos todos estos detalles y quedarán bien, no os espantéis si no se parecen a mariposas... 

Para el cuello, lo mismo, he utilizado la gubia más fina. Por lo general si los detalles interiores son líneas utilizo la GUBIA FINA. si son formas diminutas como los topos del vestido, PUNZÓN


Si os fijáis en el siguiente sello, los botones de dentro del alfiletero los he hecho exclusivamente con punzón, repasando varias veces todas las líneas.




ZONAS AMPLIAS SIN DETALLES:

Para las zonas amplias que no queremos que se impriman utilizaremos la gubia redondeada. 



Y quitaremos toda la goma que nos sobra, alrededor y huecos grandes.


En la cara de la muñeca que tenemos las cejas y boca, no es recomendable meter esta bugia, podríamos fácilmente romperlas. Para estas zonas utilizo el punzón, poco a poco quitaremos toda la goma sobrante teniendo mucho cuidado de no dañar las cejas y boca. 



En el siguiente sello os he marcado las zonas donde he utilizado la gubia redondeada. Nos facilita la tarea ya que al pasar la gubia extrae gran cantidad de goma, pero hay que tener en cuenta que es mas ancha y no podemos meterla en según qué huecos.



Y os preguntaréis para qué necesitáis el pincel... A partir de ahora, lo tendría a mano, para ir quitando los restos de goma que van quedando y poder ver bien lo que hemos carvado y lo que no.




Hasta aquí el post de hoy, nos vemos el sábado con el último post del Carva Conmigo.



Si os habéis perdido algún día del Carva conmigo os dejo los links.

Gracias por estar ahí.







Translate

Quizás te interese...