Tiburón I

miércoles, 30 de abril de 2014

L@s que seguís mi blog, sabéis que una de mis aficiones es la pintura, me encanta! Es coger un pincel y las horas del reloj pasan que ni me entero. Pues bien, desde que nació mi hijo dejé un poco aparcada esta afición, por los olores, la limpieza, falta de tiempo, etc...  

Pero ahora que he descubierto la costura, y las pinturas para telas disfruto creando prendas y todavía más decorándolas. Con pintura, rotuladores, purpurina, flockfolie... 

En esta ocasión os presento una obra de arte, camiseta-lienzo para mi principito. 

La camiseta no la he cosido yo, es comprada, una de estas baratitas que venden en una conocida tienda de deportes... 

La idea inicial era pintar un tiburón, a mi hijo desde que vio Buscando a Nemo, le encantan los tiburones, así que escogí una camiseta azul simulando el fondo del mar.

Primero la dibujé con rotuladores normales, pensé que si se borraban al lavar bien, y sino también, quedaría el tiburón perfilado.


Con un poco de pintura de colores (azul, blanco, lila y amarillo), me puse manos a la obra.



Cuando todavía no lo había acabado, me dije? porque no decorarla un poco mas? (me suele pasar, jejeje) como en el vestido rojo desigual). Pues venga, a partir de aquí sin dibujos, sin patrones, sin nada, a darle rienda a la imaginación!

Pintar, pintar sin parar, mojar y extender y vuelta a empezar!

Y aquí podéis ver mi camiseta-lienzo acabada. Estoy por enmarcarla, jejejeje








Espero que os haya gustado, todavía está secando y al peque no se la he enseñado, pero segurísimo que "li agrada"


Gracias por estar ahí.

Vero

Mi primera flor

Me estreno haciendo flores gracias al tutorial La lio: CC una flor, esta es la primera pero pienso hacer tantas que toda la familia y amigos irán bien floreados, me encanta, con este tutorial son muy fáciles de hacer y muy resultonas...

QUIEN QUIERE UNA, pedir pedir, que tengo la pistola caliente, jejejeje




Mirad que pinta!

Gracias a mi madre y mi hermana por la elaboración de las fotos, me encantan!

Camiseta para una princesa

lunes, 28 de abril de 2014

En este post os enseño otra de mis estampaciones de camisetas para una princesita muy coqueta... 

Esther es el fan número uno de Peter Pan, así que la camiseta no podía ser otra. Si habéis ojeado mi blog, alguna cosa habréis visto ya con este dibujo, sí, era para ella también. Le hice hace unos meses una mochila estampada con rotuladores para tela con el dibujo de Peter Pan lo podéis ver AQUI.

A los pocos días, me dijo: "Tieta, un dia em faràs una samarreta de Peter? Pues claro que sí, lo apunté a mi larga de lista de proyectos pendientes y ya llevaba mucho tiempo en ella, así que me decidí a tacharla de la lista, uffff, otra menos!

Aquí podéis ver el proceso de la estampación:

Lo primero es buscar una foto / dibujo de Peter Pan por internet que me gustara... 




Lo segundo, imprimirla con mi papel transfer para ink-ject, es fantástico, no se si lo he explicado en alguna entrada, pero a mi me tiene encantada, puedes imprimir y estampar lo que quieras en tela. Aguanta muy bien los lavados, debo decir que todavía no he conseguido que las imágenes me queden mate. En las instrucciones pone la posibilidad, pero ya llevo dos intentos frustrados :(

Ale, una vez impreso, planchar y cantar! jejeje aquí podéis ver como queda. Que chulada, no os parece?






Así la iba a dejar? Noooooo, con el super kit de purpurina que compré hace unos meses, algo tenía que hacer jijiji 

Al rededor de la fotografía le he añadido purpurina, y como campanilla deja un rastro de polvos mágicos, pues alargué el rastro hasta que llegara la espalda.




Que le esperaba una estampación de campanilla realizada con flockfolie! Así el rastro de purpurina llega a la varita mágica de campanilla..









Y hasta aquí la aventura de la pequeña campanilla con sus flokfolie, glither powder, etc... 

Espero que os haya gustado, a mi princesa le ha encantado! 





Que bonito sería vivir en el país de nunca jamas con las hadas y princesas y no crecer nunca... 

Vero

Estampación frustada

domingo, 27 de abril de 2014

Pensaba que nunca iba a llegar el día y llegó!
Mi primera estampación frustada en una camiseta para el peque.

Pues resulta que todo iba muy bien hasta que quise hacer una prueba.

La estampación esta vez era con el papel transferencia ink-ject. Un pirata, jejeje para no variar!

La idea era planchar y cantar... Y lo hice, pero resulta que en las instrucciones indica que sí no quieres el dibujo en brillo puedes volver a planchar con un folio encima unos segundos y te queda el dibujo mate. Pues no! Menudo desastre, se me ha quedado el dolió enganchado y no hay manera de despegar.

Mirad que desastre, ni las fotos salen bien :(

Dicen que de los errores se aprende, pues tampoco! Lo he vuelto a probar con una camiseta para mi madre y otro desastre...

CONCLUSIÓN: A partir de ahora las estampaciones con brillo brillante jejjee

Los tréboles dan suerte? Eso espero!

viernes, 25 de abril de 2014

Cuando me enteré de la propuesta de la MsMíssima Sew Week del mes de Abril, que organizan Mi Rincón de Mariposas y La Pantigana, ¡no me pude resistir! Me encantan las camisetas que hacen... estoy enamorada de estos dos blogs.

Como siempre voy tarde, no me da tiempo a hacer todo lo que quisiera, pero aquí tenéis mi versión de la camisera Arorua:






Para este post he tenido una ayuda excepcional, mi madre (fotógrafa), mi sobrina (visto bueno) y mi peque (el torbellino). Nos lo hemos pasado de lujo, haciendo el tonto, bailando, saltando…  locos, locos, locos, estamos muy muy locos!





La tela es muy fresca, de camiseta de estas finitas con caída. He escogido la manga corta, así podré aprovecharla todo el verano. Me faltó tela, pero sino la hubiera hecho vestido, debe quedar genial!

El patrón es fácil y resultón, me gusta mucho, creo que va a ser de esos que estánolvidéis iréis vuevisitar httalfilererumsespana.como.de.xomeces que lo voy a repetir. 






Un aplique en forma de trébol.

Encontrar un trébol de tres hojas le puede suceder a cualquiera, pero uno de cuatro hojas es solo para quien tiene suerte... Dicen! Pues yo cada vez que me Ponga mi Arorua, voy a ser la chica más afortunada del mundo! Jejejejeje













Gracias a MRDM y La Pantigana, por organizar estos cose conmigo geniales!


No dejéis de visitar RUMS para ver el resto de obras de arte

Vero


Azul & blue

jueves, 24 de abril de 2014

En arte se dice que el color azul es el símbolo de produndidad, que cuanto más se clarifica más pierde atracción y se vuelve indiferente y vacío. En cambio cuanto más se oscurece más atrae hacia el infinito. Así que para este RUMS vuelvo con más fuerza que nunca! 

Después de la camisa peter pan con el azul intenso que tanto echaba de menos en mi armario, me quedó tela suficiente para estos pantalones. 

Qué os parecen? De verdad de la buena!




Pantalones inspirados en los pantalones que nos enseñaba "La Porta Magica" en su post Interesante... Me encantaron en cuanto los vi. 

Lleva tres pinzas grandes, y la cintura y el fondo de bolsillo los he querido resaltar utilizando tela de color negro.


Debo decir que la tela no me ha ayudado mucho, yo creo que con una tela un poco elástica, hubiera podido ceñir mas las piernas y el resultado me hubiera enloquecido. Pero no descarto hacer otros con tela más elástica y así evitar poner cremallera, mi perdición!







Como hace unos días que tengo listos estos pantalones, he tenido tiempo de sacar humo a photoshop. En este post podéis mis ensayos, jejejeje. 

Todavía me faltan unas clases de postureo, pero con los post que últimamente he visto en la red, seguro que pronto hago books profesionales ;) 
Solo me faltará un buen fotógrafo, porque mi peque casi siempre me corta la cabeza, jajaja



Por detrás sencillos, un par de pinzas y listos!






El azul es considerado un color frío, en algunos países "estar azul" significa estar triste. Why? I don't know


Si os ha gustado esta entrada, no dejéis de visitar RUMS para ver el resto de obras de arte.

Hoy es el día Fashion revolution day: Un día para revolucionar la moda. Yo hoy especialmente me siento orgullosa de coser, ponerme y regalar prendas hechas por una misma. Dale la vuelta a tu ropa, quién hace tu ropa?






Camiseta Sant Jordi 2014

Una camiseta estampada con pintura para telas!

Esta vez no he sido yo, la han hecho en la guardería de mi hijo, pero la tenía que compartir, me encanta! Y a mi niño todavía más... No os parece bonita? La estampación es el dragón, la princesa y el caballero de Sant Jordi. 

Al peque le gusta mucho, él "es el drag dolent ferotge i terrible"... Sí que es terrible, si jejejeje

Esta es una de las fiestas que más me gustan, las calles se llenan de color, paradas de rosas, libros... Es una fiesta especial para mí. 

FELIÇ SANT JORDI 2014







Translate

Quizás te interese...